15 curiosidades del mundo que no sabías | Tecnologia Punta

15 curiosidades del mundo que no sabías

shutterstock_141746548

En el planeta tierra existen muchos fenómenos naturales y misterios científicos que no han podido ser descifrados, otros que han sido descubiertos y que nos dejan perplejos.

Muchas veces nos preguntamos el porqué de las cosas, sin embargo, no encontramos respuesta para muchas de ellas, es por esa razón, que en esta ocasión hablaremos sobre 15 curiosidades del mundo que de seguro no conocías.

  1. Las temperaturas extremas en nuestro planeta son inimaginables, pues la temperatura en el Antártico puede descender repentinamente a -35º El cuerpo humano no puede resistir este tipo de clima, el flujo de sangre disminuye y nuestros tejidos comienzan a congelarse, ya que falta sangre caliente.
  1. Aunque no lo creas existen tornados de fuego, un fenómeno natural que se produce cuando el aire caliente entra en contacto con el fuego en el suelo.
  1. Hace milenios el desierto del Sáhara era una pradera verde, se creó por la desecación de un mar llamado Thetys, debilitando la acción del monzón y ocasionando la aridez del desierto.
  1. El lugar más inaccesible del planeta tierra se llama Point Nemo, descubierto en 1992 por un ingeniero llamado Hrvoje Lukatel. Este lugar se encuentra en mitad del Océano Pacífico 1600 Kilómetros de una isla llamada Ducie.
  1. La selva amazónica es una zona sumamente importante para la tierra, ya que el 20% del oxígeno en la tierra es producido por esta selva.

  1. Stonehenge es uno de los monumentos más enigmáticos del mundo, pues una de las rocas más grandes que lo conforman pesa unas 50 toneladas, la cual se cree fue trasladada desde Marlborough Downs con cuerdas o trineos. Algunas investigaciones afirman que para el traslado se necesitó la fuerza de 500 hombres.
  1. El país que fue nombrado el más feliz del mundo en el 2015 fue Costa Rica. No podemos dejar de mencionar que este país no posee ejército militar.
  1. La Antártida continente austral es una zona sólo para investigación científica, este continente no le pertenece a nadie y es gobernado por el Tratado Antártico que es representado por el 80% de la población del mundo.
  1. Durante los años 30 en Costa Rica fueron descubiertas unas 300 esferas de piedra, algunas de ellas de 16 toneladas. Según  los habitantes de la zona afirmaban que tenían oro en su interior, sin embargo, se han explotado alguna de ella y en su interior no han encontrado nada.
  1. Uno de los animales que poco duerme es la jirafa, ya que nunca se acuestan y solo necesitan 20 minutos para reponer la energía que necesita. En comparación con el koala que duerme 22 horas al día.
  1. Aunque parezca descabellado el medio de transporte más peligroso para trasladarnos es la bicicleta, ya que los científicos han determinado que el cuerpo se encuentra más expuesto a los golpes ocasionados por la pérdida de control en una colisión.
  1. Bolivia es el país más plano de la tierra, pues posee el salar más grande del mundo con 10.500 metros cuadrados.
  1. Los estudiosos de la creación de las tres pirámides de Guiza en Egipto pudieron descubrir las pirámides están alineadas perfectamente con la constelación de Orión.
  1. Una de las siete maravillas del mundo, la pirámide de Chichén Itza, tenía dueño, pues la familia Barbachano había comprado el terreno cuando no era un lugar público, sin embargo, el estado de Yucatán logró luego de varios años de insistencia comprar el terreno por 220 millones de pesos.
  1. En la escuela nos enseñaron que la tierra es redonda, sin embargo, científicos han determinado que no es redonda y que su forma es ovalada, ya que está achatada en los polos.

 

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO