Blitab la Tablet para personas ciegas

braile

Los avances en la tecnología móvil han comenzado a enfocarse en las personas con discapacidad, pues mejoran su calidad de vida y las tareas que realizan. En esta ocasión seremos testigos de una nueva tecnología que está pensada para persona invidentes. Hablaremos acerca de una nueva Tablet que llegará el mercado y va dirigida especialmente para las personas que tienen problemas visuales.

Se llama Blitab y ha sido desarrollada por una star-tup austríaca que mostró su primer prototipo el año pasado en el mes de junio en la conferencia “Hello tomorrow” en París. Este dispositivo se asemeja a una iPad pero con interfaz táctil en idioma braille y sin elementos mecánicos.

La  creación de la Blitab se ha convertido en una revolución en el mundo de tecnología táctil, ya que al estar destinada para videntes su diseño es completamente diferente y adaptado al idioma en relieve. Por esa razón, tiene una superficie conformada por burbujas liquidas que se mueven en función de un texto braille, por lo que es la comunicación sería a través de puntos.

La tablet Blitab está conformada también por botones en la parte inferior, los cuales son para configurar el dispositivo, además contará con un puerto USB y lector de tarjeta SD.

Su batería puede durar 5 días y en la pantalla se puede encontrar 14 líneas de 23 celdas con 6 puntos por celdas, estos seis puntos son las letras del alfabeto. Además, no podemos dejar de mencionar, que la pantalla utiliza tecnología led de tinta electrónica.

Esta tablet costará unos $2500, su precio es alto ya que la creación y el diseño de sus materiales son costosos, es una tecnología más adaptativa y posee una delicada fabricación.

Esta estructura se basa en microfluidos que al moverse van creando letras, formas, signos. Una de las ventajas que posee es que funciona con sistema operativo Android y se espera que salga al mercado a mediados de este año.

Esta tecnología braille en una tablet hará más cómoda la comunicación y aportará mejoras para la alfabetización de personas con discapacidad visual. Estas personas ahora podrán utilizar este dispositivo para cargar páginas web, realizar búsquedas y crear documentos.

 

SHARE THIS