Kirobo el mini robot de Toyota

robot de toyota

Toyota, el mayor fabricante de automóviles japoneses se ha convertido en una de las tres grandes empresas automovilísticas japonesas que desafían a los fabricantes estadounidenses con un inmenso éxito. Toyota produce automóviles, camiones, autobuses y robots.

La empresa japonesa es la quinta empresa más grande del mundo; también proporciona servicios financieros y participa en otras líneas de negocios. Toyota además posee grandes inversiones en Daihatsu e Hino, y un porcentaje en Fuji Heavy Industries que fabrica vehículos Subaru. Toyota posee una gran cuota del mercado en los Estados Unidos y es el líder en Australia. Toyota ahora apuesta a la inteligencia artificial, presentando una renovada y más pequeña versión de Kirobo, el primer robot asistente que viajó al espacio con el propósito de generar una mayor interacción y una mejor coexistencia entre los humanos y las maquinas.

Esta nueva versión fue bautizada Kirobo Mini, quién a diferencia de su hermano mayor, este tendrá un tamaño de 10 centímetros. Kirobo Mini fue hecho de esta manera con la intención de poder llevarlo a todas partes. Kirobo Mini, contará con un asiento especial llamado Dock, lo que es parecido a un asiento de niños que se adapta al porta vasos de los vehículos.

Kirobo Mini ha sido fabricado con la personalidad de un niño de 5 años, y su objetivo no es otro que servir de acompañante a las personas, sobre todo en los trayectos en el automóvil. Kirobo Mini, será capaz de entablar conversaciones simples e interactuar con los usuarios; ir aprendiendo de ellos y hasta ser capaz de determinar sus emociones.

Para lograr esto Kirobo Mini, estará compuesto por un par de micrófonos y una cámara que usará en conjunto para determinar los estados de ánimo de las personas, reconocerlos y luego recordar lo que aprendió de ellos. Kirobo Mini será capaz de reconocer las expresiones faciales en función de quien lo ajusta a su forma de hablar y sus movimientos.

Kirobo Mini incluye su propia memoria, sin embargo, este pequeño robot obtiene su inteligencia más que todo por la aplicación dedicada a pasarle la información que requiera por medio de bluetooth, y todo esto estará siendo alimentado por una batería que posee una autonomía de dos horas continuas.

Este pequeño robot puede mover las manos y los pies, también puede mantener una conversación. Kirobo Mini ayuda a los conductores como una especie de copiloto, desde dar un grito cuando se da un frenazo brusco hasta en ofrecer una conversación cuando advierte que el conductor tiene sueño. Kirobo mini además posee funciones domésticas instaladas para disponer de él en los servicios del hogar, por ejemplo Kirobo puede notar si las puertas de la casa están abiertas.

El robot Kirobo Mini también puede Iniciar una conversación espontáneamente, recordando alguna anécdota que se le haya contado, algunas preferencias del usuario o usando información de dispositivos con el que esté conectado mediante la aplicación de móviles.

Concretamente Toyota acaba de anunciar que durante el año 2017 iniciara la comercialización de este pequeño robot en sus concesionarios. La empresa alegó que kirobo mini busca desarrollar una interacción entre el hombre y la máquina con un toque humano en un formato distinto a un automóvil.

SHARE THIS