Un mundo feliz ante nosotros | Tecnologia Punta

La maravilla de vivir en la Tierra

NATURALEZA EL ORIGEN

Los científicos han demostrado a través de pruebas especiales que la tierra tiene alrededor de 4500 millones de años. Esa cifra nos hace pensar en lo que poco significante que en relación al tiempo son las sociedades más modernas, es decir, tecnificadas. Y no estamos hablando solamente de tecnología de nueva generación, sino del empleo cualquier instrumento o indumentaria para controlar los factores externos.

La construcción de ciudades tiene apenas algunos miles de años, que comparados con los miles de millones de años que tiene el planeta, nos indica que ha sido un largo camino evolutivo para tener la vida que hoy conocemos. Crecemos en medio de tantas cosas que nos cuesta imaginar que hay cosas que nuestros ven y que han estado ahí, en el mismo lugar por millones de años. Nuestro paso por la vida terrestre es efímero si lo consideramos en esa magnitud, pero la humanidad se ha empeñado en ser lo suficientemente destructiva en ese paso fugaz por el planeta.

Tal vez si las personas se tomaran un tiempo para contemplar las maravillas que la naturaleza nos ha legado, podríamos aprender a encontrar las respuestas que nos hagan construir una forma de vida más cónsona con la casa que habitamos, esta gran nave espacial que contempla una fabulosa biodiversidad. Las cargas del ego que nos acompañan, no nos permiten ver más allá de nuestra nariz, por eso desarrollamos tanta tecnología para destruir. También hay grandes avances tecnológicos que nos han permitido vivir con menos impacto ambiental, por lo que no podemos ver tampoco los avances tecnológicos como algo negativo.

Contrario a esto, hay tecnologías que se han desarrollado desde con una visión de disminución del impacto negativo que las anteriores tuvieron en el medio ambiente. Un ejemplo de ello es el desarrollo de los paneles solares para evitar el uso de energías que degradan mucho el medio ambiente y que consume grandes cantidades de agua dulce, tan vital para el futuro del planeta.

El lago camino de la vida

Y como ya saben, no hablamos de la vida de cada uno de nosotros, sino de la vida como experiencia, como energía presente en todo el planeta. Hay cosas que nos permiten ponernos en sintonía con nuestro entorno, debemos buscar y aprovecharlas porque nosotros somos apenas una estrella fugaz en el tiempo terrestre y el tiempo universal, por eso no permitamos que nuestra huella en la vida del planeta sea tan nociva como la de muchos líderes políticos y empresariales, que por el afán de manejar el poder en su tránsito por el planeta, pueden destruir cosas que han tardado millones de años en evolucionar.

Es por ello que si bien es innegable e imposible no dejar una huella que genera daños, aunque sean pocos en el planeta, tratemos de minimizarlos, tratemos al menos de que nuestra propia experiencia de vida grata y humilde ante la inmensidad que tenemos por delante.

Seguramente, la necesidad de salvaguardar la especie humana hará que se desarrolle cada vez más tecnología verde y podamos seguir levantando nuestra mirada y ver que no estamos solos en el universo, pero que acá tenemos todo lo necesario para una vida maravillosa.

 

 

 

 

 

SHARE THIS