LiFi la tecnología 100 veces más rápida que el WiFi | Tecnologia Punta

LiFi la tecnología 100 veces más rápida que el WiFi

LIFI

El Li-Fi es un sistema de comunicación de luz en la cual se ejecutan inalámbricamente viajando a altas velocidades. Esta tecnología utiliza diodos emisores de luz (bombillas) como canales para la transferencia de datos que cuentan con una velocidad de 224 gigabytes por segundo.

El Wi-Fi y el Li-Fi son enrutadores inalámbricos que trabajan de manera semejante, ya que ambos transmiten datos de forma electromagnética, sin embargo, el Wi-fi utiliza ondas de radio y el li-fi funciona con luz visible.

Una bombilla Led es una fuente de luz de semiconductores, de manera que la constante corriente que le es suministrada a un Led puede mantenerse atenuada; incluso en velocidades extremadamente altas puede ser imperceptible para el ojo humano.

Los datos se alimentan de una bombilla de luz Led (con la tecnología de procesamiento de señal) luego envía estos datos (incrustados en su rayo) rápidamente a la foto-detector (fotodiodo). Los pequeños cambios en la rápida atenuación de las bombillas Led se convierten en una señal eléctrica, y esta señal se convierte de nuevo en un flujo de datos binarios que reconocería como web, video y aplicaciones de audio que se ejecutan en Internet.

Algunos pueden pensar que esta increíble velocidad del Li-Fi puede dejar al Wi-Fi en el polvo, es importante que se sepa que las señales de esta nueva tecnología no traspasan las paredes. De manera que para disfrutar de una total conectividad, deberán ser colocadas estas bombillas en toda la casa y cabe destacar que estas deben estar encendidas. Sin embargo, debido a su menor alcance, es más seguro que el Wi-Fi y los haces de luz reflejados incrustados en una superficie podrían alcanzar los 70 megabytes por segundo.

Lo que podría tener un impacto enorme, es la impresionante velocidad del Li-Fi, con los datos transferidos a niveles muchos más altos y con aún mas dispositivos conectándose entre sí.

Los pioneros de Li-Fi Pure han unido fuerzas con la compañía de francesa de iluminación Lucibel, con el objeto de llevar este producto al mercado a final del año 2016. Ya poseen dos productos; una Unidad de techo Li-Llama que permite conectarse a una unidad de Li-Llama de escritorio a través de USB, tanto para proporcionar luz como conectividad para al menos un dispositivo.

Por otra parte, esta rápida conectividad y transmisión de datos es un espacio interesante para los negocios. Esta integración proporcionará una gran cantidad de oportunidades para los minoristas y otras empresas.

 

 

 

 

 

 

SHARE THIS