Cambios en los smartphones en 2018 | Tecnologia Punta

Los cambios en los Smartphones de 2018

telephone-586268_960_720

Sin darnos cuenta, cada año se van introduciendo cambios en los diseños y tecnología de los Smartphones. Siempre hay algo en qué innovar y en eso las empresas no se detienen. Ya hemos hablado de los teléfonos flexibles, de los avances de los de gama alta, aun cuando sean pequeños los cambios o los avances, siempre son bienvenidos y valorados por los usuarios.
Todo parece indicar que los adelantos de los Smartphone para 2018 serán en las cámaras. Es en este dispositivo que es uno de los más usados de los teléfonos inteligentes, están centrados los cambios en los diseños y tecnología que 2018 traerá para los usuarios de los Smartphone. También veremos algunos cambios en los procesadores y otros aspectos del diseño, resolución de pantallas, entre otras cosas.

Evolución del Snapdragon 845

El procesador más potente de Qualcomm vendrá en 2018 con unas mejoras sustanciales. Este procesador es uno de los preferidos de los teléfonos más sofisticados y que también está ingresando al mercado de los ordenadores personales. Esto supone un crecimiento muy importante para esta empresa, por lo que supone grandes desafíos para su desarrollo.
Entre los teléfonos que contará nuevamente con Qualcomm es el Samsung Galaxy 9, uno de los smartphones de alta gama más cotizados y usados alrededor del mundo. Y casda nueva edición de esta marca es esperado con ansias por un mercado cada vez más creciente. Sin duda alguna, los Samsung Galaxy son Smartphones que tienen un gran diseño y alta tecnología.
La nueva generación del Snapdragon tendrá una velocidad mucho más eficiente en la conectividad, gracias a su modém LTE gigabit, el cual fue denominado como X20. Estamos hablando que los Smartphone con ese procesador se puede descargar un archivo de video de 3GB en apenas tres minutos.
En 2018, los teléfonos que incluyan Snapdragon 845 podrán contar con Dual Sim dual VoLTE, lo que marca diferencia con los anteriores que solo admitían un chip secundario 3G o 2G.
La batería siempre es un dolor de cabeza en los teléfonos inteligentes, por lo que este procesador promete una carga veloz de la mitad de la batería en el tiempo récord de 15 minutos.

Mejores pantallas

Otro de los aspectos fundamentales para los usuarios de los Smartphone es la pantalla. Tanto el tamaño como la resolución son dos elementos seductores, pues ¿a quién no le gusta poder disfrutar de una pantalla grande y de buena resolución para ver sus videos, fotos, juegos o todas las aplicaciones que podemos descargar? En ese sentido, marcas como Samsung, LG, ZTE entre otras, se han esmerado cada año en mejorar los aspectos de sus cámaras. Pues las pantallas de 5 pulgadas y la resolución HD son las mejores opciones que se seguirán consolidando en 2018. Claro que en el futuro se harán más comunes pantallas flexibles y las holográficas. Esos avances están a la vuelta de la esquina y si no las veremos todavía en 2018, sabemos que en un futuro cercano se irán haciendo comunes.
Almacenamiento
Si algo es un sufrimiento para muchas personas es la capacidad de almacenamiento, ya que si no cuentas con una tarjeta SD, pues el teléfono no te dará la posibilidad de contar con una buena capacidad de almacenar aplicaciones, fotos, videos, música y hasta documentos de trabajo. ¿Y no es acaso eso una necesidad determinante? Pues ahora que cada vez dependemos más de la tecnología, es imperativo contar con dispositivos que nos ofrezcan buena capacidad de memoria. En respuesta a estas necesidades de los usuarios, los teléfonos de alta gama vendrán acompañados de una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB.

Inteligencia artificial

La generación de procesadores que se viene en 2018, ofrecen la incorporación de procesamiento a través de la inteligencia artificial. Se trata de aplicar criterios de aprendizaje automático de acuerdo a las tareas que realice. Aspectos como el reconocimiento de un rostro, o la capacidad de enfoque selectivo por parte de la cámara serán uno de los elementos que podríamos programar en los teléfonos con los procesadores de nueva generación. El snapdragon 845 es uno de los que incluye esta tecnología.

Cámaras

Por último, otro de los avances que nos mostrarán los Smartphone en el próximo año, es el incremento de cámaras. Algunos celulares incorporarán hasta tres cámaras, algunas con lentes gran angular para ampliar el campo visual de las fotografías y dar mejores opciones a los usuarios. Toda un innovación en uno de los elementos más valorados por los usuarios de Smartphone.

SHARE THIS