¿Qué es Bitcoin Cash? | Tecnologia Punta

¿Qué es Bitcoin Cash?

bitcoin-cash

En la vida todo evoluciona, todo cambia, como dice la canción latinoamericana homónima. Pues en el mundo de las criptomonedas sucede lo mismo, es así que la criptomoneda más conocida del mercado, Bitcoin, ha lanzado hace poco un Bitcoin Cash (1 de Agosto). Luego de muchos meses de evaluación sobre la escalabilidad de Bitcoin, se optó por lanzar esta bifurcación para que Bitcoin siga creciendo en el mundo de las criptomonedas y se consolide como la pionera y más prestigiosa.

Con Bitocin Cash, entonces, se busca solucionar los problemas de escalada de Bitcoin, con este nuevo Token* que opera con software diferente al original de la moneda. Y es que un mundo en expansión la innovación, así como la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento, que debido al incremento de usuarios y minadores de su plataforma había comenzado a presentar problemas.

El lanzamiento de Bitcoin Cash ha ampliado la capacidad de almacenamiento y ya ha comenzado a operar con un software que ha alcanzado la capacidad de 8 MB. Esto permitirá realizar una mayor cantidad de operaciones por bloque, y al mismo tiempo aumentará el rendimiento del tiempo entre la relación operación.

A pesar de todas las expectativas crecientes en torno a Bitcoin, el lanzamiento de Bitcoin Cash se ha movido lentamente, pues muchos operadores de la plataforma se van incorporando paulatinamente, aunque no lo atribuimos a resistencia a los cambios, ya que en el negocio de las criptomonedas se debe ser lo suficientemente voluble, especialmente cuando se lanzan las actualizaciones.

A pesar de que este crecimiento ha sido lento, no dudamos en que la nueva moneda irá penetrando positivamente en las preferencias de los mineros, ya que en poco tiempo, su valor se ubica ya cerca del cuarto lugar en las cotizaciones de las criptomonedas, superando ya los 320 dólares (En el momento de redactar este artículo).

Se prevé que la emisión máxima de Tokens alcance los 21 millones, la misma cifra que el Bitcoin. En el tiempo que lleva operando, ya están en circulación más de 16 millones de Bitcoin Cash de esos 21 millones.

Todos los titulares de Bitcoin a partir del bloque 478558 son también titulares de Bitcoin Cash, ya que a partir de ese bloque fue cuando comenzó a operar el Bitcoin Cash. De esta manera, el acceso global al dinero se democratiza a través de Bitcoin, sin las restricciones que imponen las regulaciones de muchos países.

*“Un Token es una unidad de valor que una organización creada para gobernar su modelo de negocio y dar mayor poder a sus usuarios en la interacción con sus productos”, según William Mougayar en su libro «The bussines blockhain». El Token tiene una diversidad de usos y se sustenta en el sistema de bloques, tal como fue diseñado por Bitcoin. El valor del Token lo define quién lo diseña, así como su uso dentro de la organización.

 

SHARE THIS