¿Qué son los Bots?

bot

Uno de los términos que se ha comenzado a escuchar en el mundo de las redes sociales y las Apps son bots, esta palabra se refiere a un programa informático creado por el hombre, el cual tiene la función de simular el comportamiento humano.

Los bots son creados con la finalidad de cumplir comandos, que van desde simular una conversación e interactuar con otra persona, los bots se comportan como si fueran humanos de carne y hueso, pues tienen en su integración algo de inteligencia artificial.

Son simuladores usados en los chats, y a través de la internet responden a todos nuestras preguntas y realizan todas las tareas que deseemos, uno los bots más conocidos es Siri de Apple. 

Estos programas han revolucionado las redes sociales, ya que se han convertido en una nueva herramienta de mensajería instantánea, con los chatbots se puede lograr un perfecto entendimiento entre los humanos y un feedback constante.

Nunca te imaginarías que detrás de ese chat está un programa simulando ser tu amigo, por ello debemos tener cuidado en la red porque  muchas veces o en la mayoría de los casos podemos ser engañado o estafados.

En el mundo las redes sociales se han comenzado a divulgar que muchos usuarios son bots, ya que permiten una sofisticada comunicación e interacción en las redes; de hecho, ya existen chatbots en diferentes aplicaciones tales como Facebook Messenger y Telegram.

Por otra parte, existen muchos rumores e incertidumbre que se han generado en torno a los youtubers, ya que se les acusan de utilizar bots para hacer crecer sus seguidores y mejorar la interacción en sus videos.

Básicamente, los bots son ideales para cumplir comandos, que en este caso nosotros le daremos órdenes útiles para poder agilizar tareas tales como la búsqueda de imágenes, cumplir con descargas y hasta crear correos.

Es importante saber que los bots también pueden ser utilizados para cosas malas y eso los convierte en una herramienta peligrosa, ya que al tener inteligencia artificial estos programas, a pesar de que nos ayudan, pueden también ser un arma de doble filo porque pueden ser utilizados para crear cyberataques.

Los bots pueden ser usados por los hackers para realizar delitos cibernéticos muy sofisticados donde utilizan información confidencial que perjudica a las empresas, bancos y personas. Los hackers pueden convertirlo en un programa malicioso para controlar e infectar equipos.

Es indiscutible que los avances en tecnología han logrado mejorar las comunicaciones, sin embargo, debemos tener cuidado para poder aprovechar estas herramientas.

SHARE THIS