Taxis voladores a la vuelta de la esquina

carro volador

 

La empresa Uber ha anunciado a través de una entrevista realizada a su CEO, Dara Khosrowshahi, que un par de años estarían probando su servicio de taxis voladores. Uber es una empresa que ha ganado un terreno importante en el uso de las tecnologías asociadas a medios de transporte, al desarrollar una app que funciona en un número muy importante de países y que ofrece servicios de taxis de manera fiable para las personas.

El año 2020 será entonces la fecha de lanzamiento de este prototipo que estaría dando un paso fundamental el desarrollo de tecnología futurista. Tal como nos cansamos de ver en decenas de películas sobre el futuro, que siempre han tenido este tipo de vehículos, pues ya estamos a poco tiempo de que podamos desplazarnos en nuestras ciudades en vehículos voladores.

Sin duda alguna, esto será una verdadera revolución en los medios de transporte urbano y tendrá un impacto enorme en la calidad de vida de las personas, al poder moverse sin padecer los problemas que originan los grandes atascamientos por tráfico de las principales ciudades de cada país. Aunque obviamente este tipo de servicio se irá incorporando gradualmente, y tal vez pasen varios años para que sea masivo, es un hecho que estamos frente al salto evolutivo más importante en tecnología automotriz.

Khosrowshahi indicó que el prototipo del proyecto Uber Air tiene plaza para cuatro ocupantes y funcionará con una app similar a la de la plataforma. Los aerotaxis serán contratados y aterrizarán en un lugar próximo al que se deben trasladar los clientes, esa sería, por ahora, su desventaja inicial, ya que no funcionaría como los taxis normales que te buscan en la puerta de tu casa o en el lugar donde te encuentres.

El funcionamiento de Uber Air será similar al de un helicóptero, pero usará electricidad y tendrá una tecnología mucho más silenciosa e eficiente. El hecho que Uber Air use electricidad en lugar de gasolina, lo hará disminuir su costo, al tiempo de que contribuye con la preservación del medio ambiente, al no emitir agentes contaminantes.

Por otra parte, como se mencionó arriba, en cada viaje se transportará a cuatro personas, con la finalidad de distribuir el costo y estimular un ahorro en sus usuarios al compartir el taxi y el precio del servicio.

Inicialmente, los taxis de Uber Air serán pilotados por personas, pero al desarrollar modelos más avanzados, se espera que los mismos alcancen su autonomía de conducción al incorporar sistema de inteligencia para su navegación.

Esto último se enmarca en el contexto de los coches inteligentes que ya algunos se encuentran en funcionamiento, pero que están todavía en proceso de adecuación, porque el sistema de conducción vial requiere mucho más que tecnología intrínseca de un vehículo, también hay que promover el desarrollo urbano inteligente para que se eviten accidentes de cualquier tipo.

La empresa se encuentra haciendo todos los protocolos necesarios para que evitar accidentes como el ocurrido con un taxi de conducción autónoma que arrolló a una mujer que conducía una bicicleta, ocasionando su fallecimiento.

Airbus y Ferrari también despliegan alas

 

Las empresas Airbus, Rolls Royce, Ferrari y otras compañías en el mundo están en la carrera del diseño y elaboración de autos voladores, que serían incorporados a flotas de taxis. Ya en Dubái, una de las ciudades más inteligentes del mundo, se ha probado el taxi volador, fabricado por la empresa E-volo y no son pilotados, ya que cuentan con tecnología de autonomía para volar. Ese taxi cuenta con diversos sistemas de seguridad para proteger a los pasajeros y con paracaídas. Funciona también con carga eléctrica y con un tiempo de carga bastante corto. Funcionará también con una aplicación para solicitar el servicio.

 

 

 

 

 

 

SHARE THIS