Tren supersónico del futuro Hyperloop

Tren supersonico

Elon Musk, presentó un proyecto hace tres años para un sistema de transporte ultra rápido al que llamó Hyperloop, y este ya posee un diseño ganador para sus “cápsulas” de pasajeros, de manera que comenzará a construirse este año.

El diseño de las cápsulas de pasajeros para el tren de futuro Hyperloop, fue escogido en un concurso que convocó Musk y los ganadores fueron los estudiantes el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) en Estados Unidos. En este concurso participaron más de 160 equipos universitarios en 16 países y Musk dió a conocer a los ganadores tras la exhibición de los proyectos que se llevó a cabo en la universidad A&M de Texas.

El equipo ganador debe fabricar un prototipo de su cápsula de pasajeros y será puesto a prueba en la primera pista de Hyperloop del mundo. Contando con más de 1,5 kilómetros, esta pista está destinada solo a las pruebas y tendrá tubos a escala real que Spacex está construyendo en la sede de California y se instalará en la sede de Nevada.

El tren del futuro Hyperloop transportará a los pasajeros por medio de un sistema de propulsión en cápsulas que serán impulsadas por tubos de aire que utilizaran energía solar. Y para esto, los ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachussets dieron con el diseño más acertado.

Este diseño puede levitar y moverse a muy altas velocidades; afirma el jefe de ingeniería del MIT, dos aspectos fundamentales para poder formar parte de Hyperloop.  También, posee un sistema de frenado de emergencia, el cual se requiere para detener la nave en una situación en la que los sus sistemas informáticos fallan.

Se espera que la cápsula de pasajeros del Hyperloop comience a construirse en febrero del presente año, aunque no contará con espacio para cargas o pasajeros. En esta prueba se intentará alcanzar la mayor velocidad posible y que logre frenar antes de llegar al final.

No obstante, 22 equipos más que participaron en este concurso, también tendrán la oportunidad de probar sus diseños en la pista. Afirma Musk que su mayor ambición con este Tren del futuro Hyperloop, es conectar a Los Ángeles con San Francisco en 30 minutos a través de un trayecto de 610 kilómetros.

El Hyperloop se desplazará a una velocidad de 1.223 kilómetros por hora, de manera que casi podrá superar la velocidad del sonido. Para el año 2019 el tren Hyperloop será capaz de transportar cargas y para el año 2021 con seguridad y estará transportando pasajeros afirman sus fundadores.

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO