Cámara-teléfono de Kodak

Con el objetivo de mantenerse fiel a sus orígenes, se ha lanzado la Cámara-teléfono de Kodak, bajo la consideración de que no se trata de un teléfono celular con cámara incorporada, sino una cámara con celular incorporado. Así arranca la estrategia de la firma para competir con gigantes como Apple, Samsung y Google, luego de que la icónica marca que dominó todo el siglo pasado el mercado de la fotografía, se declarara en bancarrota en 2012.

Ahora Kodak se ha planteado el reto de revivir su marca, pero entrando directamente en el competitivo mercado de la telefonía móvil. Los directivos dicen que la nueva Cámara-teléfono de Kodak, llamada Ektra, es una cámara muy potente con funciones de teléfono móvil y con un diseño que rememora sus pasadas épocas de gloria en la modalidad analógica.

Haciendo una comparación en cuanto a cámaras, el recién salido al mercado iPhone 7 posee una cámara principal de 12 megapíxeles, mientras que Ektra de Kodak cuenta con 21 megapíxeles. Y el lente frontal de la Cámara-teléfono de Kodak, popularmente llamada la de los selfies, hace fotos con una calidad de hasta 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal del Samsung Galaxy S7 es de 5 megapíxeles.

Ektra de Kodak cuenta con algunas opciones avanzadas que sirven para ajustar los disparos, el zoom y los filtros, así como un programa de edición, grabación de video en 4K y hasta un botón exterior para disparar las fotos, a la usanza de las cámaras antiguas. No obstante todo lo anterior, las características particulares del dispositivo de Kodak no se diferencian mucho de los modelos nuevos de Samsung y Apple, como pantalla de 5 pulgadas, 32 gigabytes de memoria y con un procesador de 3 gigabytes de memoria RAM. Tiene como sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

 

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO