Ciberpunk 2077 ya tiene fecha de lanzamiento y a Keanu Reeves como figura (+tráiler)

ciberpunk keanu

Uno de los videojuegos más esperados ya tiene fecha de lanzamiento: será en abril de 2020 cuando se comience a vender Ciberpunk 2077, contando con el rol protagónico del cotizado actor Keanu Reeves, quien incluso estuvo presente en la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio.

El juego, basado en el famoso juego de rol clásico, CD Projekt RED, se adentra ahora en escenarios futuristas y distópicos, características propias del género cyberpunk. La verdad que el juego promete, y tiene detrás de su desarrollo a cerca de 400 personas, lo que nos indica que se trata de una superproducción en su género. Una ciudad futurista plagada de crímenes y violencia es el escenario de este juego, donde abundan armas láser, implantes biomecánicos y mucha acción.

Night City nos muestra sus calles llenas de un panorama de acción, cubierta por enormes rascacielos, una ciudad violenta controlada por diversas corporaciones.  

V es el personaje central del juego, al cual los jugadores podrán elegir su género, clase, pasado y apariencia visual, así como su historia, de esta forma se irá configurando el juego. El juego tiene varias horas de desarrollo de la historia principal y también actividades adicionales. Los ojos de V serán la vía para que lo jugadores o “gamers” puedan experimentar. Logrando tener una gran narración interactiva a través de diálogos.

El tema de la modificación del cuerpo a través de los implantes biomecánicos parece ser una obsesión, en el universo de Ciberpunk 2077. El juego requiere de gran astucia por parte de los jugadores, la capacidad de tomar decisiones clave en el momento oportuno durante el desarrollo del juego. Las decisiones que se tomen tendrán repercusiones en todo el juego, por lo que tienen un grado significativo de complejidad.

Ciberpunk 2077

V, el personaje central

El personaje central, V, sufre una serie de alucinaciones debido a un chip que le implantaron en su cabeza. En la búsqueda de información sobre esto, debe visitar el distrito de Pacifica de Night City. La ciudad se encuentra dividida en siete distritos y Pacifica es donde se encuentran los hackers más importantes de la ciudad.

Tal como una película, V debe ubicar contactos que usan tapaderas, como el caso de Placide, que usa como tapadera una carnicería, la cual es considerada un lujo en el universo de Ciberpunk 2077.

Las destrezas de acción y de combate, incluyen movimientos tradicionales como aturdimientos, golpes por la espalda, golpear al enemigo contra objetos, etc. Se incorporan también opciones de escaneo de lugares para poder buscar accesos escondidos, cámaras, puertas, entre otros, para poder ingresar al centro comercial.

El rol de los hackers es fundamental, ya que es lo que permite desactivar cámaras de vigilancia, violar la seguridad de máquinas o sistemas diversos que nos ayuden al cumplimiento de nuestra misión.

V estará en capacidad de hacer ese tipo de cosas, para poder manipular máquinas y equipos que le ayudarán a contrarrestar la acción de guardias.

¿Cuáles son las plataformas para el juego?

Ciberpunk 2077 estará disponible para Xbox One, PC y PS4, perfilándose como un gran juego de mundo abierto, lleno de luces de neón que nos recuerda a las mejores películas de su género.

¿La opción multijugador estará presente?

En declaraciones a Eurogamer, Marthe Jonkers de CD Projekt RED, señaló que la opción multijugador se encuentra en desarrollo, pero todavía no se tiene confirmación de que se vaya a incorporar.

“Estamos haciendo I + D en el modo multijugador, pero nos estamos centrando en la experiencia de un jugador, y eso es lo que obtendrás en 2020, precisó Jonkers, ya que todavía no tiene la certeza de si el modo multijugador podría estar disponible en el lanzamiento, o podría ser agregado posteriormente, o definitivamente no ser incluido.

La fecha más esperada…

Inicialmente se había afirmado que “el juego llegará cuando esté listo”, pero ya la fecha está marcada en el calendario: 16 de abril de 2020.

Ciberpunk 2077 es el primero de los juegos que la empresa piensa lanzar en los próximos años, por lo que esperemos a ver de qué se tratará la siguiente propuesta que siga a este llamativo Ciberpunk 2077.

Disfruta acá del tráiler

Ciberpunk 2077
SHARE THIS