Comidas raras que no querrás probar

tarantulas fritas

La gran variedad de las manifestaciones culturales de todos los países del mundo, no solo se expresa en sus obras musicales, su idioma, sus bailes, sino principalmente en su comida. Y es que hay para todos los gustos. En este artículo te contamos algunos de los platos más raros del mundo, que seguramente pasarás si tienes alguna oferta de probarlos. Algunos pueden ser realmente una aventura en sí misma, porque son que podrían ser una amenaza para tu salud o tu vida.

Tarántulas fritas

Los países asiáticos suelen ser los principales exponentes de platos extraños a nuestra cultura culinaria occidental. Una muestra de ello es las tarántulas fritas que se vende como un aperitivo en las calles de Vietnam. El sabor, según señalan, es parecido al pollo y bacalao, quienes lo prueban dicen que es una delicia. Habrá que probar, si el estómago y las fobias lo permiten.

Shirako

La comida japonesa es una de las más saludables por sus equilibrios nutricionales en sus componentes. Pero eso no la exime de tener algunos platos muy extraños o exóticos. Uno de ellos es el shirako, un manjar conformado por glándulas de semen de pescado. Sí, tal como lo lee. Esta exquisitez es un plato muy solicitado en restaurantes de lujo del país nipon.

Gusano de palma de moriche

En la etnia indígena Warao, al extremo oriente de Venezuela, los miembros de esa comunidad degustan el gusano de la palma de moriche durante una temporada del año. Para ellos, es un gesto poco amistoso si alguien rechaza degustar de este exótico plato caribeño.

Caballitos de mar

Los caballitos de mar son servidos en China en palillos, al igual que otros bichos como alacranes. Realmente es toda una aventura degustar la variedad de animales que se comen en China, donde prácticamente todo lo que se mueve es comestible.

Grasa de ballena

Este manjar que se come en Groenlandia es rico en vitaminas C y D. La caza de ballenas es denunciada por ecologistas del mundo entero, ya que puede generar su extinción. Aun así, en muchos países se les sigue cazando para aprovechar los beneficios que ofrece para las personas. Este bocadillo se como crudo, pero algunos prefieren la versión frita.

Pez Globo

En Japón los peces globos forman parte de un plato que solo puede ser preparado por expertos chef certificados. ¿La razón? Un poderoso veneno que contiene este pez y que puede matar a decenas de personas en un momento y no tiene antídoto. Su preparación requiere, en consecuencia, un cuidado muy exhaustivo. Realmente son muy pocos los casos de intoxicación con la tetrodoxina que contiene este pez, que no llega a treinta personas en los últimos 30 años.

Cazu Marzu

La comida italiana es sin duda una de las predilectas de los paladares de millones de personas alrededor del mundo, no obstante, también tiene sus rarezas. Una de ellas es el Cazu Marzu, un queso que contiene las larvas de los gusanos de las moscas. Sí, escribir esto me dio algo de náuseas, pero hay quien afirma que es una delicia de queso. Nos preguntamos si un gusto en el paladar vale la pena comer algo así.

Conejillo de indias

La gastronomía peruana es una de la más variada y con mejor sazón en América Latina. Pero si vas a un restaurante y eres de los que te gusta aventurarte a probar sin conocer mucho de qué va tu plato, pues llevarte una sorpresa poco agradable por su presencia si pides Cuy. No obstante, es una de las especialidades más recomendadas del país sureño.

Carne de perro

Un polémico festival en Yulin, China consiste en el sacrificio de perros que son preparados y comidos como parte de una tradición que tiene muchos años. Las críticas vienen por las condiciones o los tratos a los que se supone son sometidos para comerlos.

Embriones de pato

En Filipinas uno de sus platos consiste en esperar que el embrión de pato esté próximo a romper el cascarón, se pone a hervir y se sirve como un tentempié. Otros países asiáticos también lo consumen, como China y Vietnam. Se le atribuyen poderes afrodisíacos y alto contenido de proteínas.

SHARE THIS