¿Cómo hacerse millonario con videojuegos?: De Ready Player One a Fornite

gamer

La película de Steven Spielberg “Ready Player One” nos cuenta un ¿futuro? en el que muchas personas prefieren sumergirse en el mundo de la realidad virtual, donde desarrollan una competencia en un juego llamado “Oasis” que presenta un reto consistente en encontrar un huevo de pascua, que tiene como premio una fortuna, además de la posibilidad de hacerse socio de la empresa creadora de los juegos.

En Ready Player One la sociedad de 2044 ha sucumbido a un caos, en el que la superpoblación ha hecho agotar las fuentes de energía, el mundo real es agresivo y desastroso, por lo que la realidad virtual se convierte en el escenario donde la gente tiene vidas más agradables y llenas de aventuras que las del mundo real.

Pues realmente, no hace falta llegar hasta 2044 para que lo relatado en esta película sea realidad, ya que en los últimos años la tendencia a vivir sumergido en videojuegos es un hecho concreto.

De hecho, existe cada vez más un incremento de los llamados “gamers”, que logran vivir y hacerse incluso millonarios gracias a su dedicación a los videojuegos. Una de las personas con más sucriptores en Youtube es, de hecho, un gamer, PewDiePie que supera ya los cien millones de suscriptores en su cuenta en Youtube.

Millonarios tras el control

La aficción a los videojuegos ha dejado buenos réditos para varios jóvenes que se han hecho millonarios mediante su pasión más grande: jugar. Sí, aquello que antaño parecía imposible, que permanecer horas y horas frente el monitor o televisor jugando pudiera significar una manera de ganarse la vida, es la realidad de muchos jóvenes que se organizan en equipos o de manera individual para participar en torneos que ofrecen premios que van desde miles de dólares, hasta torneos mundiales con premios que alcanzan varios millones de dólares.

Fornite es uno de los videojuegos que ha captado la atención de cientos de miles de jóvenes que se sumergen en el universo “gaming”. Nick Overton es un ejemplo de ello. Este joven estadounidense es un Pro Gamer que la compañía eSports lo ha contratado para jugar exclusivamente Fornite. Overton ha registrado ingresos hasta 500 mil dólares por año, al sumar lo que le pagan en eSports y lo que se gana en competencias de torneos especializados.

Este año, el campeonato mundial de Fornite pagó un premio de 3 millones de dólares a su ganador, Kyle “Bugha” Giersdorf, un adolescente de tan solo 16 años. El segundo lugar lo alcanzó Harrison “Psalm” Chang, un joven de 24 años, que fue jugador profesional de Heroes of the Storm, su premio fue de 1,8 millones de dólares. Epikwhale ocupó el tercer lugar y se llevó 1,2 millones de dólares. El cuarto lugar lo ocupó Nate “Kreo” Kou, de 18 años, oriundo de Parkland, Florida, que se llevó a casa 1,05 millones de dólares. El quinto lugar se lo llevó un adolescente argentino de 13 años, que se obtuvo 900 mil dólares y declaró que en América Latina también hay jugadores que dan la talla en este tipo de competencias.

Incluso, el premio de consolación no es nada despreciable, ya que los que lograron clasificar recibieron como premio  50 mil dólares, aun cuando no hayan alcanzado ningún punto y hasta incluso aunque hayan llegado en último lugar.

De esta manera vemos cómo la posibilidad de ganar dinero de manera profesional como jugador es una realidad, un mundo que mueve muchísimos recursos.

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO