Conozca lo esencial de Libra, la criptomoneda de Facebook

facebook-1905890__340

La red social Facebook, una de las más grandes del mundo, anunció hace unos meses que ha decidido incursionar en el mundo de las criptomonedas, con su propia moneda llamada “Libra”. El anuncio ha venido generando reacciones en muchos ámbitos de la economía.

El uso de las criptomonedas sigue creciendo, a pesar de que el valor de la más fuerte de ellas, el “Bitcoin” tuvo un descalabro hace más de un año y no ha vuelto a alcanzar el valor máximo que obtuvo el 17 de diciembre de 2017, cuando llegó a los 19900 dólares. Ese año fue un año maravilloso para los que habían comprado Bitcoin y lograron venderlos, haciéndose incluso algunos millonarios, luego una fuerte corrección del precio redujo a un tercio su valor.

Luego de la salida del Bitcoin otras monedas comenzaron a salir al mercado, todas siempre por debajo del Bitcoin que lidera siempre el valor de las criptomonedas. Como es un hecho más común y el mundo entero ha puesta su mirada en esta forma de transacción económica, no ha faltado el interés en gobiernos y grandes empresas por tener su propia criptomoneda.

Facebook, que es un gigante de las redes sociales y que ha absorbido otras redes sociales como Instagram y Whatssap, ha anunciado este año 2019, el lanzamiento de “Libra”, su propia criptomoneda, en una inversión que está dando mucho de qué hablar, debido al alcance que esta empresa tiene en todo el mundo.

¿Qué dice el White Paper de Libra?

El primer punto que llama la atención de todos quienes estuvieron esperando el “White Paper de Libra”, publicado el pasado 18 de junio, es el hecho de que no va a poder ser minado. Esto que es una de las características más importantes de la mayoría de las criptomonedas, ha sido descartado en el White Paper.

El libro blanco señala también que estará respaldada mediante “una reserva de activos diseñada para darle valor intrínseco”. La criptomoneda funcionará como una Stablecoin, aun cuando no tendrá un valor fijo cambiable con otras monedas FIAT, debido a a la naturaleza del respaldo.

La reserva de Libra estará constituida por una serie “de activos de baja volatilidad, como depósitos bancarios y valores gubernamentales a corto plazo en monedas de bancos centrales estables y de buena reputación”, según se específica en el libro blanco.

En el apartado de información específica, los desarrolladores publicaron que “para que se creen nuevas monedas de Libra, debe haber una compra equivalente de Libra para el FIAT y la transferencia de ese FIAT a la reserva”.

Los activos que respaldan a Libra se encontrarán en una cesta de depósitos bancarios y valores gubernamentales a corto plazo que se mantendrán en la Reserva Libra por cada Libra que se emita.

Libra estará gobernada por un consorcio sin fines de lucro cuya sede se encuentra en Suiza, la «Libra Association», que tiene entre sus miembros fundadores a Mastercard, PayPal, Visa, Stripe, eBay, Coinbase, Andreessen Horowitz y Uber, empresas de primera línea en el mundo del comercio electrónico. La inversión mínima que se les exigió para participar en la asociación fue de 10 millones de dólares.

De igual forma, Facebook ha anunciado el lanzamiento del Libra Investment Token, distinto de su criptomoneda Libra que está dirigida al usuario global, por lo tanto puede ser comprada o distribuida como dividendos a los miembros fundadores de la asociación y también para otros inversores acreditados.

No habrá producción limitada

Uno de los elementos que más incide en el valor de criptomonedas como Bitcoin, es su producción limitada, que es de 21 millones. En el caso de Libra, no se ha establecido un límite específico, en el White Paper los desarrolladores han indicado que “para que se creen nuevas monedas de Libra, debe haber una compra equivalente de Libra para el FIAT y la transferencia de ese FIAT a la reserva”.

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO