¡De locura!: Deportes y costumbres de alto riesgo

motorcycle-2803800_960_720

Hay muchos deportes que pueden constituir un verdadero peligro para la vida de las personas que los practican, sin embargo hay gente con la suficiente adrenalina para afrontar grandes desafíos y poner al filo de la muerte la propia vida. Lamentablemente, hay muchas personas que han tenido accidentes fatales en la práctica de este tipo de costumbres o deportes. Aunque todo deporte tiene un riesgo físico intrínseco, hay por supuestos unos que pueden llegar a ser realmente una amenaza para la vida. Y si no estás

Algunos de estos deportes son realmente de locura. Acá te listamos algunos de los más emblemáticos y riesgosos.

Salto base

Este es, sin duda alguna, uno de los deportes o desafíos más extremos y riesgosos que se puedan imaginar. También se llama paracaídas libre. Se trata de un salto que se realiza dotado de un paracaídas desde un edificio o un acantilado o cualquier estructura elevada, lo suficiente para poder operar un equipo. El salto se realiza con un solo paracaídas y un traje especial, como el usado por Batman en las más recientes películas, para poder planear como un pájaro en la caída. Varias personas han perdido la vida en esta riesgosa práctica.

Bucear en cavernas

Esta práctica puede resultar muy peligrosa, ya que los peligros que se esconden en la profundidad de cavernas marinas son innumerables. Ya el buceo simple conlleva algunos grados de riesgo de sufrir algún tipo de accidente, estos riesgos se potencias cuando el practicante se adentra en cavernas, donde no solamente pueden encontrarse animales peligrosos, sino que pueden ocurrir derrumbes que pueden dejarlo preso por un tiempo que, dado el agotamiento de oxígeno, podría ser fatal y dificultad cualquier acción de rescate. Recordemos además que el mar es todo un universo que en gran parte puede ser desconocido por la mayoría de las personas.

Ski

Michael Schumacher es un automovilista de fama mundial, campeón en varias ocasiones de diversos premios internacionales, los más importantes del mundo de la Fórmula 1. Es decir, uno de los mejores pilotos de carreras del mundo. Pues paradójicamente, en el año 2013 sufrió un gravísimo accidente y no fue una pista de autos, sino en un centro de ski. Tuvo una lesión cerebral que hasta la fecha lo ha mantenido en estado vegetal y su estado de salud es de total hermetismo. El salto de ski es una práctica realmente peligrosa y así como el caso de Shcumacher, muchos otros en el mundo han corrido con mala suerte y sufrido daños severos y hasta la muerte.

Rally Dakar

Este cuestionado evento “deportivo” por parte de ambientalistas, debido al daño ecológico que ocasionan a los ecosistemas donde se realiza, es una de las prácticas automovilísticas que más vidas ha cobrado. Esto debido a que se trata de una competencia que se realiza en zonas desérticas y con topografías muy complejas que suelen ocasionar accidentes, algunos de ellos mortales, por lo que se ubica en un deporte de alto riesgo.

Motocross

Sin duda alguna las motocicletas suelen ser un vehículo con muchos riesgos, dadas las características que tiene, lo que genera millones de accidentes cada año alrededor del mundo. Pero cuando se asume como deporte, a través de las prácticas de las acrobacias y el motocross, se potencia las posibilidades de tener accidentes que pueden llegar a ser fatales. Especialmente cuando aún no se tiene la suficiente práctica para perfeccionar el manejo de la moto y de las distintas piruetas que suelen hacer los pilotos en su práctica.

SHARE THIS