Descubren un nuevo sistema solar de 7 tierras

sistema solar

 

Las investigaciones en el área científica del universo siguen avanzando y cada año nos sorprenden con nuevas descubrimientos significativos para la búsqueda de vida en otros planetas. Además de agregar más posibilidades de poblar estos nuevos planetas que son muy parecidos a la tierra.

En esta oportunidad, astrónomos han descubierto gracias al telescopio robótico TRAPPIST-Sur un nuevo sistema solar conformado por 7 planetas iguales a la tierra.  6 de los planetas que fueron vistos tienen un tamaño similar a la tierra y demás se cree podría tener agua líquida en su superficie.

En el proceso de descubrimiento LA NASA intervino utilizando el telescopio Spitzer, con el cual pudieron confirmar que eran 7 planetas y además pudieron analizar con profundidad la estrella enana.

Este nuevo sistema solar se encuentra a 40 años luz y a su estrella se le dio el nombre de TRAPPIST-1, una pequeña estrella de color salmón y que tiene un tamaño similar al planeta Júpiter.

Este gran paso científico aumenta las posibilidades de que los humanos puedan vivir en otros planetas, ya que las condiciones de estos nuevos mundos al parecer serán muy similares a la tierra.

Este grupo de astrónomos del Instituto de Astrofísica y Geofícisa de la Universidad de Lieja, Bélgica fueron dirigidos por Michaël Gillon y dicho equipo ha decidido nombrar a los planetas 1b-c-d-e-f-g y h. TRAPPIST, el nombre del telescopio con el que fue visto el sistema solar, se le dio ese nombre para homenajear a los monjes trapenses.

Los planetas , d y f son los que reciben calor de su estrella y esta cantidad es la misma que recibe Venus, la Tierra y Marte del sol en nuestro sistema solar actual.

Por otra parte, los e, f y g son los que posiblemente puedan ser habitables, ya que están en la zona más óptima con respecto a su estrella para albergar vida, pues al parecer poseen agua en la superficie.

Hasta los momentos los responsables del descubrimiento han mostrado datos sobre los planetas, como la distancia que le separa de su estrella y sus tamaños, sin embargo, en el futuro los datos que revolucionarán al mundo serán lo que determinen si son o no habitables estos planetas tan parecidos a la tierra en la que vivimos.

 

SHARE THIS