El futuro de la belleza

PIEL ESTÉTICA

Los conceptos y percepción de la belleza van evolucionando con el transcurrir del tiempo. Las modas van y vienen, retornan muchas de ellas luego de cierto tiempo. Así como va cambiando las valoraciones de los patrones de belleza estandarizados. Por ejemplo, la obesidad tuvo su época de culto, aunque no lo creamos, debido a que desde hace muchos años se ha impuesto en la sociedad la delgadez como referente estético por excelencia.

Incluso, ha llegado al colmo de promover en algunas modelos el afán por una delgadez extrema termina convirtiéndose en un problema de salud, como lo es la anorexia. Esto puede llevar incluso a la muerte a muchas mujeres, que son las que principalmente caen en el afán de desarrollar este tipo de trastorno.

Así mismo, la industria cosmética ha desarrollado a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI muchos avances para hacer preservar la belleza de las personas según los patrones universales. A esto se suma también el interés de la ciencia y tecnología por crear dispositivos que ayuden a las personas a alcanzar sus estándares de belleza, incluida la medicina estética, en la que se han desarrollado investigaciones y tratamientos médico quirúrgicos para preservar la juventud o realizar correcciones físicas como la implantación de prótesis en glúteos o senos, corrección de arrugas, incluso se ofrecen operaciones para rejuvenecer la vagina de las mujeres, tal como lo está leyendo. Es una de las áreas médicas más rentables, ya que todos queremos estar siempre joven y con “buen” aspecto.

Ahora bien, si durante estos años hemos avanzado bastante, imaginemos todo lo que puede suceder en los años por venir, en los que los avances científicos son cada vez más sofisticados y evolucionados. Veamos algunas de las cosas que podrían devenir en el mundo de la estética.

Sin vellos

El desarrollo de la tecnología láser ha significado una verdadera revolución en el tema de la depilación. Hoy día, tanto mujeres como hombres, apuestan por cuerpos libre de vellos. Incluso algunos optan por la eliminación total de toda vellosidad en su cuerpo, incluidas sus partes íntimas. Esto hace ver al cuerpo “más puro”, más cercano a un cuerpo infantil.

No más arrugas

Esta sí que puede ser una preocupación para la mayoría de las personas, pues a medida que el almanaque pasa, la piel pierde lozanía y los molestos pliegues comienzan a aparecer y a dar testimonio de la edad. Pues las arrugas dejarán de ser un problema realmente, ya que actualmente se están desarrollando parches antiedad con gel de ácido hialurónico. Sí, ya no tendrás que ir al cirujano plástico y someterte a un quirófano. En tu casa, con la misma facilidad con la que nos limpiamos la cara, podemos usar estos parches que actuarán directamente en la piel haciendo desaparecer las arrugas de manera casi instantánea.

Adiós a las canas

Aunque actualmente (y desde hace mucho) existen tintes para cubrir las canas que suelen asociarse al avance de la edad, pues estos duran poco, ya que el crecimiento del cabello es relativamente rápido y tienes que estar retocando con frecuencia, lo que además ocasiona daños al cabello por la acción de los componentes que se usan en los tintes. Pues en el futuro bastará con tomarse unas píldoras que harán que la pigmentación natural del cabello no se vaya perdiendo con la edad. Y si eso no es lo tuyo, pues los aparatos de secado y planchado del cabello tendrán pigmentos incorporados para cubrir el cabello gris.

Píldoras contra el sol

Aunque nos parezca algo descabellado, se estima que en el futuro se pongan en circulación unas pastillas que brinden la misma protección solar que aplicarse bloqueador solar. Y como sabemos el sol con moderación es beneficioso para la salud, pero la exposición indiscriminada puede ocasionar envejecimiento prematuro de la piel, así como ser el principal responsable del cáncer de piel, debido al efecto nocivo de los rayos UV sobre la piel.

Y esta es una pequeña lista de algunas cosas que son importantes para la mayoría de las personas, pero también existen ya algunos diseños que se pondrán en circulación que vinculan a implementos como los cepillos para el cabello, con chips que transmiten información a tu smartphone sobre el estado de salud del mismo. Lo mismo también con espejos que leerán tu piel para determinar si hay algo a lo qué poner atención.

Así las cosas, salud y belleza serán cada vez más tecnificados y podremos lucir como queramos con menor esfuerzo y más precisión gracias a la tecnología.

SHARE THIS