Fifa 19 disponible en septiembre con Ronaldo de imagen

28803185618_27d26f9093_n

Se acabó el Mundial de Rusia 2018, pero la pasión por el fútbol sigue más viva que nunca. Justo durante el mes del desarrollo del Mundial, se lanzó la última versión del tradicional juego FIFA, que reúne las plantillas reales de las diversas selecciones de fútbol y permite a sus usuarios ser protagonistas de la experiencia deportiva más apasionante del mundo. Como es costumbre de la franquicia, será el próximo mes de septiembre que se lance al mercado la nueva versión del juego de EA, FIFA 19.Esta versión tendrá diversos cambios de acuerdo a las actualizaciones realizadas en las diversas ligas de la FIFA.

Una de ellas es la incorporación de la Súper Liga China y la salida de la Liga Premier de Rusia, la cual será exclusiva de PES; no obstante, los clubes rusos que clasificaron en las diversas competencias europeas de la temporada 2018-2019, sí estarán presentes en FIFA 19, aunque haya sido en las rondas previas. Varios de ellos ya formaron parte de anteriores ediciones de FIFA, ahora se mantendrán en la categoría “Resto del Mundo”.

Cambios de portada: el efecto Ronaldo

La noticia deportiva de este verano ha sido, sin duda alguna, el cambio del astro portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid al Juventus. Luego de culminado el Mundial de Rusia, en el que el equipo del considerado uno de los mejores jugadores del mundo, no pasara de los 8vos de final, se vino el anuncio que dejó a muchos sorprendidos.

No fue tanto para la empresa desarrolladora de FIFA 19, que tenía una estrategia preparada, toda vez que Ronaldo es el rostro de portada del juego. Ya se había de hecho la presentación de esta edición del videojuego, el mejor de simulación de fútbol, en la que se veía a Cristiano Ronaldo vistiendo el uniforme del equipo español, con el que ha destacado en los últimos años. La compañía canadiense de inmediato ha tomado cartas en el asunto y ha realizado los cambios pertinentes, ya que según señalan, su política es estar lo más cercano a la realidad, así que no tenía mucho sentido mantener la imagen del jugador con un uniforme que no va a vestir más. La empresa destacó que es un gran trabajo, pero este tipo de fichajes son parte de la dinámica del fútbol y tienen que estar preparados para mantener la autenticidad en todos los parámetros del juego.

Ligas del juego

Como ya señalamos, en esta nueva edición se añade por primera vez la Súper Liga China? y sale la Liga Premier de Rusia. Los clubes rusos que estarán presentes se adicionarán a la categoría de otros clubes de Europa, estos son el Dinamo de Kiev, Dinamo Zagreb, FK Jablonec, Slavia Praga y Viktoria Plze?, que ya han aparecido en anteriores ediciones. Se incorporan algunos clubes de la liga europea y también los equipos peruanos de Alianza Lima y Sporting Cristal, que son los dos primeros clubes peruanos en formar parte del juego FIFA. Estos clubes ya habían formado parte en el juego PES 2019, lo cual no fue razón para excluirlos de la edición FIFA 19. Las demás ligas que ya disfrutamos en la edición FIFA 18 se mantienen presentes.

Modo sobrevivencia

Una de las novedades más interesantes que tiene esta edición del juego, es que incluye un modo sobrevivencia, que consiste en que al anotar un gol, uno de los jugadores tendrá que abandonar el partido, esta elección es de manera aleatoria. El juego continuará hasta que el partido termine o se alcancen los cinco goles. Si un equipo marca los cinco goles, el juego no puedo continuar porque el equipo perdería la cantidad mínima reglamentaria de jugadores, que son siete. Igualmente, también se podrá modificar las reglas de juego, pudiendo suprimirse de manera total, es decir, no valdrían los fuera de lugar (offsides) y tampoco se pitarían las faltas, entre otras medidas que pueden eliminar las reglas formales del fútbol.

Con todos estos cambios, el juego podrá desatar mucha más pasión por parte de los usuarios, que podrán sentirse jugando como entre amigos.

SHARE THIS