Google Play Pass: un servicio de suscripción para jugar

Google-Play-Pass-capturas

La gigantesca proveedora de servicios de internet, Google, ha seguido los pasos de Apple, que a principios de hizo el anuncio de que lanzaría al mercado el servicio de suscripción mensual Apple Arcade, a través del cual los usuarios pueden acceder a una amplia biblioteca de juegos, incluidos algunos exclusivos del sistema operativo iOS. Se trata de Google Play Pass, el cual se adelantó al de Apple, ya que está haciendo el lanzamiento en fase de prueba, mientras que la empresa de la manzana mordida no termina de hacerlo.

Google estaba trabajando en este producto desde el año pasado, pero ya ha iniciado el lanzamiento de prueba. El registro de suscripción del Play Pass es de $ 4.99, precio que podría ser modificado para el lanzamiento definitivo de esta aplicación.

El catálogo de productos que se ofrecen a través de la Google Play Pass, incluye una amplia gama de opciones para múltiples preferencias de sus usuarios. Juegos de rompecabezas, aplicaciones de música Premium, juegos de acción, Stardew Valley, Marvel Pinball, Risk entre muchos otros juegos incluidos.

¿Cuáles son las ventajas de esta app?

El sentido de exclusividad que tendrán algunos juegos y aplicaciones de la Play Pass, es lo que lo hace realmente atractivo. Habrá que esperar además, que el Google Play Pass entre formalmente al mercado y ver la receptividad que pueda tener entre los usuarios, por ahora, estaremos atentos a los resultados del testeo que se encuentra realizando la empresa actualmente, para ver su evolución y desarrollo en el mundo de las aplicaciones.

La ventaja de tener un acceso directo y exclusivo a la biblioteca de servicios de apps, destacando que algunas solo estarían disponibles bajo esa modalidad, es una de las ventajas más destacables de Google Play Pass.

Los detalles de su lanzamiento definitivo no están muy claras aún, solo se ha informado a través de algunos voceros de Google, que efectivamente se está realizando la fase de prueba de la aplicación y que se tienen muy buenas expectativas sobre su aceptación en el público.

Lo cierto es que tanto Google como Apple se encuentran en el desarrollo de este tipo de suscripciones para seguir capitalizando clientes, para proveerles servicios que los haga mantenerse fieles a sus productos. Servicios que buscan posicionarse como una opción exclusiva para sus clientes, demostrando así el poder comercial que ambas empresas pueden tener.

Recordemos que el servicio de Google Play es para el sistema Android, el de mayor cobertura y uso a nivel mundial, mientras que Apple desarrolla su propio sistema operativo iOS, que es mucho más restrictivo que la plataforma android.

SHARE THIS