Huawei Mediapad X2: Dispositivo Estrella de Huawei

La Tablet Estrella de Huawei: Huawei Mediapad X2

huawei-mediapad-x2-08

Esta tablet es la sucesora de la Mediapad X1. Estamos ante una tablet con un aspecto muy particular. Cuenta con unas características finas como bordado metálico. Tiene un aspecto algo similar al IPhone 6 e incluso algunas terminales HTC (Línea One).

Esta tablet cuenta con botones muy accesibles en la parte derecha. Tiene una ranura para la tarjeta sim y otra para la tarjeta SD. En este caso, los botones de navegación se encuentran en la pantalla. En la parte inferior izquierda hay un botón que permite desplegar el menú de opciones hacía abajo. Gracias a eso podrás utilizar todas las ventajas que tiene su gran pantalla.

El grosor de estos dispositivos hace que se puedan denominar como tablet liviana. Su pantalla es  una TFT IPSD de 7 pulgadas con una resolución de 1080×1200 pixeles lo que nos da un total de 323 puntos por pulgada.

En cuanto al rendimiento de este aparato se destaca que su procesador es un High Silicón 930 de 64 bits con 8 núcleos ARM Cortex A53 lo que te permitirá varias aplicaciones a la vez lo que hace el enfoque multitarea muy rápido.

A nivel de memoria RAM se tienen dos versiones que a su vez están relacionadas con la memoria interna. La primera versión de esta tablet cuenta con 3 Gigabytes de RAM y 32 Gigabytes de memoria interna; la segunda versión cuenta con 2 Gigabytes de memoria RAM y 16 Gigabytes de memoria interna.

En cuanto a las cámaras de esta tablet; tiene en la parte delantera una cámara de 5 megapíxeles, ideal para perfectos selfies; por la parte trasera cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con un led en la parte derecha.

El sistema operativo, como cabía esperarse, es Android 5.0 Lollipop con la personalización de Huawei Emotion UI.

La batería de este dispositivo es de 5000 miliamperios que se estima que tenga una duración de hasta 12 horas en reproducción de video y hasta 15 horas de navegación en general dentro de la tablet.

Cabe destacar que esta Huawei Mediapad X2 nos permitirá realizar llamadas, contestar mensajes; es decir, funcionalidades típicas de cualquier Smartphone, gracias a la ranura, como habíamos comentado, para la tarjeta sim.

Esta tablet de Huawei estará rondando en un precio cerca a los 400 Euros; de momento no hay información oficial al respecto de su salida al mercado y de su precio.

¿Te gustan las especificaciones de este prototipo? ¿Invertirías los 400 euros? Cuéntanos qué opinas sobre Huawei y su tablet.

Recuerda visitar también nuestro articulo más popular:

Como conseguir una tablet por 2 euros

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO