La marca Dell comete un fallo en México y vende ordenadores de 1.900 euros por 30 euros

dell_laptopPor Em7 / Shutterstock.com

Un error que ha sido recibido con los brazos abiertos entre los mexicanos

El lema del producto no podría ser más acertado: “diseñado para causar estragos”, y es que así sucedió hace unos días cuando, por un absurdo despiste, la compañía Dell anunció en su página oficial de México que los ordenadores se venderían por 679 pesos mexicanos (aproximadamente unos 30 euros), que es lo que realmente costaba el envío del producto.
El modelo en cuestión era el Alienware 17 R4, un dispositivo diseñado para el uso de videojuegos, por lo que sobra decir que el portátil era de gama alta.
Cuando los pobres encargados de la página de Dell vieron la que habían liado, intentaron por todos medios retractarse cancelando los pedidos habidos hasta el momento y publicando en Twitter una disculpa, pero ya no había marcha atrás.

La PROFECO (asociación en representación de los consumidores de México) afirmó que ciñéndose a la ley del consumidor, Dell debería vender los portátiles por el precio inicial a todos aquellos clientes que confirmaron la oferta mientras estaba disponible.

Los clientes que intentaron aprovechar la oferta una vez corregida la promoción no tuvieron tanta suerte ya que tendrán que litigar si quieren que PROFECO estudie su caso a fondo.

La historia dio para mucho, creándose un grupo en Facebook, que ya cuenta con 2.000 miembros, cuyo objetivo es hacerse con el portátil al precio erróneo y ahorrarse 1.500 eurillos.

Incluso uno de los compradores, Juan Iván de la Cruz, impulsó en Change.org una campaña a fin de que la compañía Dell respetara los precios publicados, argumentando que quien compró el ordenador a ese precio tiene derecho a adquirirlo por esa cantidad.

Suponemos que Dell ha lamentado desde ese día una y otra vez el error que tan caro les ha salido.

 

SHARE THIS