La nueva tecnología del Gorilla Glass 5

Gorilla Glass 5

La empresa Corning, ha traído al mercado tecnológico una capa de protección para las pantallas táctiles llamada Gorilla Glass. Gorilla Glass se encuentra dentro de las elecciones de grandes empresas como Samsung, que están en busca de una mayor protección y resistencia para los productos que ofrecen.

Gorilla Glass se compone de un material sintético fabricado por Corning In, y se introdujo al mercado en el año 2008. Este material parte de una lámina delgada con una alta resistencia, que ha sido fabricada en una combinación de Alcalí-Aluminosilicato, el cual es una cubierta que soporta fracturas y rasgaduras; este material radicó del conocimiento que se obtuvo del diseño y la fabricación de un producto previo llamado Chemcor, que se desarrolló en 1967, pero con otros componentes y una formulación diferente.

Gorilla Glass promete un alto nivel de invulnerabilidad a los impactos y arañazos; ha superado diversas pruebas en las cuales se asegura que opone resistencia a los daños más comunes. Este nuevo cristal aumenta la durabilidad y mejora la sensibilidad de la pantalla táctil. Corning, procura atender la necesidad que tenemos de asegurar la integridad de nuestros costosos y preciados dispositivos.

Hoy en día ya existen más de 4.500 millones de equipos con la protección de la tecnología Gorilla Glass y para continuar siendo la mejor elección, han decidido ofrecer un cristal aún más resistente, de manera que la compañía anunció recientemente el lanzamiento del Gorilla Glass 5 que contará con una mayor dureza, logrando que nuestros equipos sobrevivan a impactos aún peores. Concretamente, Corning asegura que Gorilla Glass 5 supera caídas de 1.6 metros de altura en un 80% de las veces.

La producción de Gorilla Glass 5 ya se ha iniciado, y durante el próximo trimestre ya podremos disfrutarlo en equipos como el NOTE 7, el cual estrenará esta protección de nueva generación. Aunque será costoso, debemos tener en cuenta que toda tecnología que nos ayude a preservar por más tiempo y mejorar las condiciones de nuestros dispositivos, debe ser bienvenida.

Gorilla Glass 5 ha logrado por fin un punto de dureza record; no se alega que este cristal no se rompa pero, soporta la gran mayoría de las caídas, y es una muy buena estadística aunque dejan muy claro que el material que ofrecen, es solo el cristal, de manera que la efectividad es cuando el dispositivo cae de cara. Gorilla Glass 5 es cuatro veces más fuerte que la competencia.

Corning ha pasado dos años mejorando el desarrollo sustancial de Gorilla Glass con el Gorilla Glass 5 y ha sido exitosamente reforzado químicamente para doblar su resistencia.

SHARE THIS