La próxima GoPro, Hero 5

Con una competencia cada día mejorando, GoPro debía presentar un buen modelo que tuviera características técnicas bastante atractivas, para poder ganar terreno en ese mercado y no dejarse alcanzar ni arrebatar lo suyo por ninguna otra marca, y eso es lo que han hecho con la próxima GoPro, la Hero 5.

La próxima GoPro abre todo un abanico de posibilidades con características significativas como resistencia al agua sin necesidad de uso de carcasa a una profundidad de hasta 10 metros, pantalla táctil, control por voz, GPS, entre otras.

La pantalla táctil que ha sido incorporada a la GoPro Hero 5, es espectacular, con un tamaño de 2 pulgadas y ubicada en la parte trasera, así como una interfaz de usuario mejorada para los menús y así brindar una experiencia sencilla y muy suave, en un esfuerzo por innovar en la velocidad de respuesta a los movimientos.

En cuanto a resolución, la próxima GoPro mantiene los mismos niveles que presentaba su antecesora Hero 4, con una resolución máxima de 4K a 30 cuadros por segundo (fps), 2,7K a 60 fps, 1440p a 80 fps, y 1080p Full HD a un máximo de 120 fps.

La novedad de la GoPro Hero 5 es la aparición del Voice Control o control por voz y para esto trae una larga lista de comandos para activación por voz para poder controlar muchas de sus funciones, disponiendo de hasta 10 idiomas, incluyendo en ellos el español. Por medio de este tipo de comando se puede encender la cámara, empezar a grabar video o hacer una captura de timelapse y hasta realizar marcas en la grabación para cuando llegue el momento de editar el video.

Es una utilidad bien importante para los usuarios que practican deportes extremos y desean grabar justo en el momento cuando así lo requieran.

SHARE THIS