La Revista OCU: un medio de análisis comparativo

las revistas de ocu

La Organización de Consumidores y Usuarios, la más popular OCU, en el año 1980 presenta la revista OCU, que se convierte en uno de los medios escritos independientes en España enfocada en el análisis comparativo. Este nuevo grupo de analistas siguió un rumbo lleno de puros éxitos, ya que ofrecían algo que muchos usuarios necesitaban: información

Durante el año 1987 la organización firma un acuerdo con la asociación belga de consumidores Test-Achats, y se crea la editorial de la OCU, haciendo la revista más importante y llevando a un profesionalismo más maduro.

 

La realización de la revista se convirtió en un modelo extendido entre otras organizaciones de consumidores europeas. La actividad de la editorial de la revista OCU se constituye con la asesoría (jurídica, financiera y de consumo) a los socios, con la ayuda de un equipo de profesionales, y con las acciones de la organización en defensa de todos los consumidores.

Ocu es una asociación privada que sigue creciendo y diversificando su oferta. Desde sus inicios se expandió tocando diversos temas y brindando análisis comparativos, flagship, y lograron posicionarse con la llamada OCU-Compra Maestra.

Esta gama de información también se fue enfocando en temas referentes al dinero y al derecho, por lo que la segunda revista OCU fue especializada en lo jurídico y financiero, por otro lado,  sacaron los boletines financieros de Dinero Quince y Dinero y Fondos (que después se convertirán en OCU inversores), y en 1995, OCU- Salud.

La organización a través de este medio lucha por los intereses de los consumidores, llevando sus peticiones a todos los foros, nacionales e internacionales. La organización OCU ha tenido una acogida muy grande, y la notoriedad de la organización de consumidores sube paulatinamente, convirtiéndose en una de las mayores referencias sociales, para usuarios, empresas o medios de comunicación.

Con la revista OCU-Compra Maestra, tendrá la información necesaria para poder colocar en un balance las decisiones que deseas tomar, y de esta manera, lograr tomar una decisión acertada.

El contenido de las revistas OCU está creado por numerosos expertos y laboratorios independientes que a través de sus estadísticas comparan y analizan por ti, una gran cantidad de producto y artefactos de tecnología, además de incluir análisis sobre algunos servicios. Los lectores de este medio cada mes podrán tener investigaciones muy interesantes con resultados que tal vez hagan cambiar la perspectiva que tienen acerca de cualquier producto que se está ofreciendo en el mercado.

La revista OCU tiene 52 páginas, se puede decir que  este medio es un producto con la mejor relación calidad-precio es el que merece el título de «Compra Maestra», sin dejar de mencionar que tienen los mejores análisis nombrando el producto de mayor calidad, y la compra ventajosa de un producto de calidad aceptable a un precio más económico.

Los claros consejos de OCU-Compra Maestra, son realmente sinceros, en esta revista te enteraras de cuáles son las trampas que algunas veces los productos usan para atrapar a los clientes. También dispondrá de una visión completa sobre los precios, marcas y modelos y podrá ahorrar miles de euros en sus compras.

SHARE THIS