Las mejores aplicaciones (apps) para hacer deporte

 

Estos últimos años, un tipo de aplicaciones se ha puesto de moda junto con el auge de de los móviles Smartphone y se trata de las aplicaciones deportivas. Estas aplicaciones nos permiten monitorizar nuestra actividad física diaria gracias al GPS incorporado en los  Smartphone. Nos pueden ayudar a hacer ejercicios adecuados y mantener un estilo de vida sano y vinculado con los deportes. A continuación les mostraremos una serie de apps Android para monitorear carreras y maratones y para realizar actividades deportivas al aire libre con todo tipo de ejercicios para nuestro cuerpo.

Endomondo Sports Tracker

endomondo sport

Endomondo es una aplicación ideal para correr, ir en bicicleta o caminar. Puede registrar cualquier actividad deportiva al aire libre incluyendo duración, distancia, velocidad, consumo de calorías e incluso la frecuencia cardiaca.

Strava

strava

Strava registra tus carreras y entrenamientos de ruta o ciclismo con GPS. A medida que registras las rutas, obtienes estadísticas como la distancia, el ritmo, la velocidad, el aumento de altitud y las calorías quemadas.

Runtastic

runtastic

Runtastic utiliza GPS para seguir tus carreras, trotes, ciclismo y caminatas. La aplicación permite configurar mapas de entrenamiento en tiempo real con GPS integrado y monitoreo de tu progreso llevando un diario de entrenamiento personal.

Estas son las tres aplicaciones para Android más descargadas por los usuarios y las mejores y más completas desde nuestro criterio. En definitiva, aunque muchas personas le achacan a las nuevas tecnologías el sedentarismo que afecta a una parte de la población mundial, las nuevas tecnologías, específicamente las vinculadas con la telefonía móvil, pueden ayudar a la gente a decidirse a hacer ejercicios y estar motivados para mantener un estilo de vida sano realizando deporte.

SHARE THIS