Las mejores aplicaciones en lo que va de 2018

smartphone_notebook_social_media_twitter_facebook_instagram_internet_web-794069.jpg!d

Ya hemos culminado la primera mitad del año y estamos entrando de lleno en la segunda mitad de este 2018, por lo que consideramos que es el momento adecuado para hacer una revisión de las mejores aplicaciones que se han lanzado este año. Hoy en día nadie es ajeno a las llamadas apps, puesto que forman parte de nuestro día a día, ya que a través de ellas accedemos a servicios, entretenimiento, compras, cuentas bancarias, un sinfín de cosas que nos ayudan a la vida cotidiana. Acá un pequeño listado, sin ningún orden de valoración de algunas aplicaciones que han marcado tendencia este año.

Canvas: una mano amiga en el diseño

Para la gente emprendedora, muchas veces conseguir un diseñador para algunas tareas sencillas, puede representar un gasto pesado. Con la aplicación de Canvas, ahora puedes tener los beneficios de este servicio de plantillas para que hagas tus propios diseños, desde tu smartphone. Una ventaja enorme, ya que te permite hacer carteles y otros diseños desde cualquier lugar sin depender del uso de un ordenador.

Khan Academy: una app educativa de impacto global

Los paradigmas educativos nos llevan a definir estrategias para una pedagogía emergente, que se corresponda con las necesidades y la realidad de personas del siglo XXI. Khan Academy es una aplicación educativa, con contenidos variados sobre múltiples temas que pueden ayudar a estudiantes, padres y maestros.

Google Task: planifícalo todo

El lanzamiento de Google Task ha devenido en un salto en las tareas de organización. La poderosa empresa de servicios de internet ha reunido en una sola aplicación varias de sus funciones de planificación de tareas. Esta aplicación permite crear listas de tareas y subtareas, programas fechas límites para su realización. Una herramienta que puede ayudarnos a programar nuestras actividades cotidianas y optimizar la distribución del tiempo para alcanzar nuestros objetivos.

Beelinguapp: aprendiendo idiomas con audiolibros

Aprender idiomas es siempre algo importante para nuestro desarrollo. Incluso, está comprobado que aprender un idioma hace potenciar nuestro cerebro de una manera extraordinaria. Beelinguapp es una aplicación disponible para android que permite aprender idiomas de una manera muy amena, se trata de ir oyendo audiolibros mientras en la pantalla vas leyendo los textos para asociar la lengua hablada y la escrita.

Beat Maker Go: una app para hacer música

Si tu pasión es la música, la aplicación Beat Maker Go tiene que estar en tus equipos. Esta es una aplicación de drum pads  con la cual puedes crear ritmos musicales diversos sin mucha dificultad. Posee una interfaz bastante sencilla e intuitiva, además de ofrecer instrumentos, biblioteca de pistas de sonido y varios efectos para que puedas desarrollar tu creatividad musical. Es desarrollado por Gismart y se puede descargar gratuitamente a través de Google Play.

Radiogram para escuchar la radio que desees

Esta app te permite escuchar muchas emisoras de radio de todo el mundo. Posee un buscador que cuenta con miles de radios para tu dispositivo móvil. Cuenta con soporte de Chromecast y además, el buscador puede ubicar las radios según tu género de preferencia. Disponible gratis en Google Play.

Clue: aplicación para el control menstrual de las mujeres

La salud sexual y reproductiva tiene un aliado con la aplicación Clue. Es una aplicación que usa datos científicos para que las mujeres que lo usan puedan determinar los patrones exclusivos de su ciclo. Ha sido valorada de manera muy positiva por revistas especializadas en medicina ginecológica y obstétrica. Esto ayudará a muchas mujeres a organizarse en los aspectos relacionados con su ciclo menstrual, incluido los métodos de control natal y de concepción. Es una ayuda para poder llevar el control de la toma de pastillas anticonceptivas, monitorear patrones de dolor, relaciones sexuales, flujo cervical, entre otras cosas.

Family Link: la seguridad de tus hijos en una app

Nada importa más a unos padres cuidadosos que la salud de sus hijos y el desarrollo adecuado. Controlar el uso que le dan a sus dispositivos móviles y vigilar que las aplicaciones que usen sean adecuadas para su edad y nivel de desarrollo es una prioridad. Eso es justamente lo que Family Link vino a resolver para muchas familias. Esta aplicación desarrollada gratuitamente por Google LLC, brinda la posibilidad de controlar cuáles aplicaciones usan tus hijos y cuánto tiempo permanecen conectados a ella. Sin duda, una ayuda invaluable en la crianza de los hijos, ante un mundo cada vez más lleno de amenazas por las redes y con dependencia extrema a los dispositivos electrónicos.

SHARE THIS