Las mejores aplicaciones para ser más inteligentes

 

app intelegencia

La palabra APP es de uso frecuente en la actualidad que define el anglicismo ‘’Application Software’’. Estas llegaron con la aparición de los nuevos teléfonos Smartphones y Tablets y se han difundido en la sociedad de tal manera que hoy en día, hay millones de ellas.

La principal características de las APP es la simplicidad de uso, estas aprovechan la intuitividad del táctil  en el Android y el IOS. Son de fácil instalación; son programas ligeros de funcionalidades muy concretas y además existe una gran cantidad de ellas que son gratuitas y muchas otras con precios asequibles.

Las APP son pequeños programas informáticos que fueron creadas para realizar funciones específicas. Las APP ofrecen nuevos servicios con multitud de información y contenidos muy atractivos. Estos programas amplían las funciones de los equipos, se instalan en los dispositivos móviles y se pueden integrar a las características de los mismos e incluso se pueden añadir nuevas con el paso del tiempo.

Existen múltiples técnicas para mesurar la inteligencia humana. La inteligencia es una actividad que se fundamenta en la capacidad del raciocinio lógico y lingüístico. En la actualidad existen opciones de tecnología avanzada para mejorar nuestro intelecto, nuestra memoria y algunos otros aspectos individuales que podemos haber descuidado.

Estudios recientes han comprobado que los videojuegos contribuyen considerablemente en la agilidad mental y en la capacidad de respuesta, especialmente los que fueron diseñados para  estimular estas reacciones, la memoria y la concentración.

Una de las APP que mejoran la inteligencia es:

Brain Fitness Pro:

Brain Fitness Pro

Disponible para los navegadores de IOS. Esta APP brinda grandes resultados en adultos mayores, generando actividades como la concentración, resolución d problemas, velocidad y flexibilidad. Este es un programa personalizado según las habilidades propias, la edad y los antecedentes. Además va monitoreando los avances en la atención, la velocidad mental y la memoria.

La APP Fit Brains :

fit brain

 

Es otra de las App para mejorar la inteligencia. Esta se puede obtener en Android y IOS; posee muchos mini juegos con una gran cantidad de actividades.

La APP Clockwork Brain:

Clockwork Brain

 

Esta aplicación contiene innumerables rompecabezas y acertijos con grandes o bajos niveles de dificultad y posee resultados asombrosos.

La APP Eidetic:

eidetic

Es una aplicación que emplea una técnica llamada repetición espaciada que ayuda a regenerar o a desarrollar la memoria.

 

Estas aplicaciones facilitan la práctica para que la mente subconsciente y la consciente reduzcan la brecha que las separa y aumentan la creatividad y el análisis que requerimos en nuestra vida diaria.

 

 

 

SHARE THIS