Las mejores películas de 2017

halcon milenario

Estas navidades y el año nuevo nos dejan ganas de tomar un descanso y sentarnos frente a nuestra TV para descansar de todo el trabajo del año, y nada mejor para ello que hacerlo viendo las películas más valoradas de este 2017. ¡Y vaya que fue un año interesante en lo que al séptimo arte se refiere! Una variedad de filmes destacaron no solo por su impacto comercial, sino también por su contenido y por la apuesta artística que merece recordarlas. Aunque sabemos que en el mundo entero se producen muchas películas de las que ni nos enteramos, pues también queremos rendirles homenaje e invitar a nuestros lectores a que no solo nos dejemos guiar por la “cartelera” de las salas, sino que escudriñemos en un universo de obras valiosas y que merece la pena ver alguna vez. Y claro que todo lista en un espacio como este deja por fuera a muchísimas obras maravillosas, pero no nos queda otra alternativa. De momento, una pequeña lista para que nos motivemos a encontrarnos con una de las artes más demandadas.

 

Star Wars The Last Jedi

Rodeada de fuertes críticas de parte de los fanáticos de esta saga, The Last Jedi llegó esta navidad para renovar la tradición de la Guerra de las Galaxias. Luego de que Lucas Film cediera los derechos de su producto bandera, las dos últimas películas han recibido cuestionamientos por algunos elementos muy propios de películas “Disney”. Y ciertamente en la nueva producción de la saga, sobran elementos que le restan la seriedad y el “tono” tradicional de las anteriores realizadas por Lucas. No deja de ser una película estelar del año, pues la expectativa de dos años por lo que sucediera con la reaparición de Luke Skywalker fue bastante alta, aunque muchos espectadores se sintieron defraudados por el camino que tomó el personaje. Pero sin duda, siempre valdrá la pena verla. Y este año, surge una nueva mirada de la tensión entre los polos de la Fuerza a través de un camino que pocas veces se había explorado en la saga.

El sacrificio de un ciervo sagrado

Un extrañamiento produce ya desde el título esta película que combina magistralmente varios géneros. Es un thriller psicológico que cuenta con la experiencia de dos actores muy consolidados: Nicole Kidman y Colin Farrell, bajo la dirección del cineasta griego Yorgos Lanthimos. Una película que desarrolla una trama envolvente y de gran impacto, que lleva al espectador por un laberinto de emociones.

En realidad nunca estuviste ahí

Impecable actuación de Joaquin Phoenix en  el papel estelar (Joe), un exsoldado y veterano de Guerra, que es contratado para rescatar a la hija de un senador, lo convierten en un vengador implacable que a fuerza de martillazos,  hace “justicia”. Una película que le ha ganado ovaciones y elogios a Phoenix que lo llevan a una consolidación de su carrera y lo convierten en fuerte candidato a llevarse premios como el Oscar, entre otros. Imperdible sin duda alguna.

Coco

Una de las favoritas en estas navidades, Coco se ambienta a propósito del día de los muertos, fiesta cultural mexicana que se ha hecho un patrimonio cultural del país latinoamericano. La historia trata de un niño que crece en una familia que tiene prohibida la música, porque se cree que hay una maldición en ella. ¿La razón? Los miedos de una familia que fue abandonada por el abuelo que se fue tras sueños. Su protagonista tendrá que vencer todos los temores de su familia y vivir aventuras numerosas para ello.

Madre

Una película llena de escenas que impactan, de un guión que no deja indiferente a nadie. Javier Bardem representa a un escritor que en medio de una crisis creativa se traslada con su esposa (Jenifer Lawrence) a una aislada mansión para buscar la chispa creativa, pero allí comienzan a vivir una serie de situaciones con la llegada de un visitante y luego de su esposa que acabarán con la paz de la pareja.

Blad Runner 2049

No podía faltar en esta lista la secuela del clásico del Ciberpunk de los años ochenta, inspirada en la obra de uno de los más grandes autores del género, Philip Dick. En esta ocasión el agente K (Ryan Gosling), un ‘blade runner’ caza-Replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, realiza el descubrimiento de un secreto bien guardado por muchos años, el cual puede conducir a toda la sociedad a un caos generalizado. En su búsqueda tratará de encontrar al legendario blade runner Rick (Harrison Ford), quien protagonizó la versión anterior de los años ochenta. Una secuela realmente digna y fascinante que está entre nuestras favoritas de este año.

Como señalamos antes, son muchas las películas que nos quedan por fuera. Sobre todo las películas de corte independiente que no cuentan con toda la plataforma de las grandes corporaciones cinematográficas.

 

 

 

SHARE THIS