Los juegos de realidad virtual

juegos de realidad virtualEl desarrollo de la tecnología crece a pasos agigantados, el hombre no descansa para crear cualquier prototipo o propuesta que mejore nuestras vidas, experiencias y alegrías, una de ellas, es con la creación de juegos basados en realidad virtual, cada vez más cerca del mundo real en el que vivimos.

 La realidad virtual se basa fundamentalmente en la creación tecnológica de un entorno de escenas y objetos que se asemejan a la realidad. Crea una sensación al usuario de estar inmerso en este mundo informático, a través de unos dispositivos conocidos como gafas, cascos, trajes y accesorios de realidad virtual.

Los Juegos de realidad virtual le permiten a las personas experimentar situaciones y actividades que no pueden hacer en la vida real. El presente año será por fin en el que la realidad virtual tome su forma ofreciendo una amplia cantidad de juegos y cascos tratando de captar la atención de un público más numeroso con títulos interesantes.               

Uno de estos juegos de realidad virtual es London Heist, el cual consiste en realizar un asalto y lograr escapar con vida disparando a los policías que nos persiguen mientras vamos en un auto a gran velocidad. También se encuentra en la lista, Ixian Gate, que consiste en explorar los rincones de un mundo súper abstracto, propio de un viaje que solo podría atribuírsele al consumo de LSD. Se califica como psicodélico y la versión actual se pondrá en funcionamiento para el segundo SDK de Oculus.

 Summer Lesson es un juego de realidad virtual en el cual debemos asistir a clases en donde un grupo de chicas vienen a dar diferentes lecciones. Lidera la estética de los ánimes y se pueden realizar algunas interacciones con estas chicas, y aunque no es nada sexual, quienes lo han experimentado sabrán que es un juego muy particular en el que podemos llegar a sentirnos un tanto incómodos, como una especie de pervertidos.

Pollen es una de las más grandes promesas en los juegos de realidad virtual. Una ficción que tiene como objeto llevarnos a la Luna de Saturno, Titán, descubriendo y examinando sus elementos.

Land´s End, es un juego que fue diseñado para las Gear VR; es un juego de puzzle donde se deben unir diferentes puntos para resolver acertijos. Se aprovecha el movimiento de la cabeza fijando nuestra atención en ciertos puntos para ir trazando líneas.

 El Technolust es un juego para Oculus que no es sencillo de describir, ya que es una recopilación de diferentes mini-juegos donde se pueden explorar diversas salas en una ciudad futurista.  Otro de estos temas es I expect you to die, donde el objetivo es escapar de un coche lleno de trampas y que además se encuentra dentro de avión lleno de veneno. La anterior fue una elección al azar de los mejores temas para los juegos de realidad virtual, pero estos no son más que la punta del iceberg de las aplicaciones a medio largo plazo de la realidad virtual. 

SHARE THIS