Máquina de pesadillas creada por el MIT para provocar miedo

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en los Estados Unidos, han logrado crear una máquina de pesadillas o Nightmare Machine, basada en un proyecto de inteligencia artificial, en el que el dispositivo aprende qué tipo de cosas son consideradas aterradoras por los humanos y genera imágenes que asustan a quien las observa.

El algoritmo está basado en una tecnología de vanguardia en el campo del aprendizaje artificial, capaz de realizar transformaciones en algunas fotografías normales, para generar imágenes espeluznantes. Se ha conocido que una de las secciones del proyecto se llama Rostros Encantados y resulta en algo verdaderamente espantoso, ya que el algoritmo se encarga de crear nuevos rostros fusionados entre sí, con rasgos distorsionados y con las bocas y ojos llenos de sangre.

Otra sección de la máquina de pesadillas creada por el MIT para provocar miedo, se ha denominado Lugares Encantados y en ella la inteligencia artificial es capaz de aprender cómo se ven las casas encantadas y las ciudades tóxicas, para aplicarlo a lugares famosos como el Coliseo romano, o el Museo Louvre de París, sorprendiendo por la capacidad de extraer elementos propios de lugares encantados y plasmarlos en imágenes de sitios emblemáticos.

Los resultados se encuentran expuestos en la página http://nightmare.mit.edu/ en donde los usuarios pueden emitir su votación por las imágenes más espantosas con el objetivo de ayudar a la máquina de las pesadillas para que continúe su proceso de aprendizaje a través del tiempo.

Con la Máquina de pesadillas creada por el MIT para provocar miedo se busca estudiar si la inteligencia artificial puede aprender a asustarnos realmente y en vísperas de Halloween, los científicos del equipo recordar de manera irónica el miedo del ser humano a la inteligencia artificial.

SHARE THIS