¿Qué es un smartwatch?

 

Funcionalidades y características de estos nuevos aparatos en mercado:

un reloj inteligente

Hace algún tiempo que los smartwatches intentan hacerse un hueco en el mercado de la tecnología portátil, resultando bastante revolucionarios por la innovación en sí de la idea que ofrecen: un reloj inteligente que complemente a la perfección tu teléfono.

Eso es lo primero que tenemos que saber a la hora de hablar de estos aparatos, y es que no son un sustituto de los smartphones actuales ni pretenden serlo, sino que simplemente ofrecen un dispositivo más pequeño aprovechando la función del reloj tradicional, incorporando funciones básicas que pueden ser de gran comodidad.

Cuentan con una versión reducida de Android que establece conexión directa con nuestro teléfono, Tablet o Pc vía Bluetooth.

Hay que ser sinceros reconociendo que al principio no resultaron muy atractivos debido a su elevado coste y a su bajo poder de convicción inicial, combinando ciertos inconvenientes como eran la baja compatibilidad con las distintas marcas y modelos de smartphones, la poca duración de las baterías (cosa que es imprescindible en un reloj que actúe de reloj) e incluso en a falta de funcionalidad real, pero a medida que se han ido perfeccionando todos estos detalles, con el paso de los meses y gracias a la opinión de expertos, se han conseguido solventar muchos de estos contras consiguiendo un dispositivo bastante funcional.
De todas maneras, es importante tener cuenta que van a lograr revolucionar el mercado y van a sorprender en cuanto a ventajas a medida que se vayan comercializando, y por ende, trabajando más en ellos.

Aunque está claro que un reloj es un reloj y su función básica está a día de hoy cubierta con creces, no hay por qué no plantearse un avance en este terreno tan poco explorado de la tecnología.

¿Qué funcionalidades pueden ofrecer los smartwatches?

Dejando a un lado las críticas, se puede decir que la principal función, a pesar de sonar muy abstracta y general, es que nos mantienen conectados en todo momento a Internet sin ocupar espacio y sin ser un dispositivo “sencillo” de perder, ya que siempre lo llevamos anclado a nosotros.

Cuentan con GPS, lo cual es un gran avance, y aunque la visualización de los mapas no sea muy eficiente debido al pequeño tamaño de sus pantallas, la guía por voz suele resultar bastante útil cuando no llevamos nuestro Smartphone encima o es imposible acceder a él por un contratiempo como puede ser la falta de batería.

Algunos modelos actuales comienzan a incorporar funciones más llamativas como es el escuchar música, entrar a nuestro correo electrónico y recibir notificaciones de las redes sociales.
Incluyen también cámara de fotos y vídeo, tienen la posibilidad de poderles instalar apps del Google Play y cómo no, tener una conexión telefónica siempre que ambos dispositivos estén bien sincronizados.

Es cierto que son cosas que a priori suenan muy atrevidas y un poco inimaginables en un aparato con una display tan pequeña, pero todo es cuestión de acostumbrarse.

De todas formas recomendamos desde aquí investigar siempre si nuestro modelo de terminal sería compatible con el smartwatch, ya que sería bastante decepcionante adquirir un aparato de este tipo y comprobar que queda obsoleto desde el primer momento, ya que no puede desempeñar su función.

Lo cierto, y para concluir, es que a medida que aumente la competencia en el mercado y este tipo de relojes empiecen a innovar y a ofrecer cada vez una gama más alta de posibilidades, más adecuado será comprar, además, a menores precios que los actuales.

Todo es cuestión de valorar qué te interesa realmente.

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO