Qué pasaría si entráramos a un agujero negro en el espacio

agujero negro

En el mundo existen muchos misterios y curiosidades que nos invaden, sobre todo cuando se trata de la inmensidad del universo donde nos encontramos con un espacio ínfimo que el hombre día a día ha tratado de descubrir.

Existen muchas dudas sobre los elementos y fenómenos que conforman el espacio y uno de ellos son los agujeros negros. Ese hoyo negro que muestran en las películas de ficción donde los personajes son absorbidos por el o llevados a otra dimensión.

Los agujeros negros científicamente están conformados por una masa y una fuerza de gravedad muy particular, ya que no deja escapar la luz. Entorno a este fenómeno espacial se han generado diversas teorías sobre qué pasaría si cayéramos dentro de un agujero negro y una de ellas es la teoría general de la relatividad.

En este caso en esta teoría se explica que podríamos atravesar espacio y tiempo al caer en un agujero negro, es decir, que atreveríamos el horizonte de sucesos pasando por su estructura conformada por una región capaz de escapar de la gravedad, es muy fuerte, y por ello los materiales que entren en él se comprimirán.

Los agujeros negros en realidad no están vacíos en su interior se encuentran comprimidos diversos materiales del espacio, una diversidad de obstáculos desconocidos que afectarían el viaje.

Es por esa razón,  muchas personas creen que al entrar en un agujero negro van a ser aplastadas por la gran presión, sin embargo, la teoría dice que si caemos dentro de un agujero negro, puede suceder algo extraordinariamente increíble, y es que la realidad se dividirá en dos.

Por ese motivo, se dice que podría viajar ambiguamente entre dos realidades, el espacio y tiempo es tan complejo que aún no se sabe con certeza como sería tangible esta división.

Dentro de los otros efectos que pasarían al entrar en agujero negro, existe la posibilidad de que nos incineramos inmediatamente, los componentes que pueden generarse pudieran matarnos en un abrir y cerrar de ojos.

Un agujero negro está rodeado de radiación que emiten calor, por lo tanto, nuestro cuerpo humano no resistiría esta altas temperaturas.

Por otra parte, también está la posibilidad de que pudiéramos viajar a través de el sin ningún tipo de problema, nos sumergiríamos en el agujero negro y saldríamos sanos y salvos, sin embargo, no se ha podido determinar en espacio y tiempo cuánto duraría este viaje.

El universo es un espacio que apenas el hombre ha podido estudiar en pequeñas porciones, lo más seguro es que desconozcamos todos sus misterios y que sigamos sorprendiéndonos con las maravillas de esta galaxia incierta donde vivimos.

SHARE THIS