¿Qué trae la feria de tecnología IFA 2019?

tvsmart

El IFA es el evento anual que trae las innovaciones tecnológicas de las principales empresas dedicadas a la ciencia y tecnología. Este es el evento de tecnología más grande de Europa que reúne todos los avances en tecnología que podremos disfrutar durante los próximos doce meses. Se realiza en la ciudad de Berlín, capital de Alemania. El IFA es una ventana a nuestro futuro inmediato y una idea de lo que se viene desarrollando en el mundo de las telecomunicaciones, computación y tecnología de entretenimiento, esencialmente, pero también se presentan otros productos o prototipos de tecnología que nos adentran en el mundo de la inteligencia artificial, como la domótica (las casas inteligentes).

En el IFA , los visitantes pueden apreciar lo último en televisores con pantallas 4k y las de mayor definición 8k. También se demuestrasn los avances en vestimenta, smartphones (teléfono y tablets), computación y muchas propuestas más como electrodromésticos de uso cotidiano en la vida de las personas.

Este evento es similar al que se realiza en Nevada, Estados Unidos, donde las grandes empresas de tecnología se dedican a presentar todos sus productos m{as avanzados del año. Es una dura competencia para ver quién presenta la mejor propuesta, aquella que cautive a la mayor cantidad de público.

¿Hasta cuándo se puede disfrutar del IFA?

El evento que reúne a lo mejor del mundo tecnológico, se realiza entre 6 y el 11 de septiembre. Son cinco días en los que los visitantes se deleitan con toda la nueva tecnología del año.

Este año, las marcas presentes más destacadas son LG, ZTE, Acer, Samsung, Huawei y muchas más que están en el mundo de la tecnología.

¿Qué hay que saber del IFA?

Es la mayor convención anual de tecnología de consumo que se desarrolla en el continente europeo, como dijimos antes, en la ciudad de Berlín, en ella, las marcas de electrónica más importantes del mundo realizan algunos de su lanzamientos más novedosos. El orígen de este showroom tecnológico se remonta al año 1924, fecha en la que se dio inicio con una convención de radio.

Los principales anuncios

Entre los anuncios que se han realizado en los primeros días, destacan el de LG que ha presentado su próximo smartphone de gama alta, el LG G8X ThinQ, que posee dos pantallas. No se trata de un smartphone pegable, sino de un diseño de la línea de doble pantalla que LG ha venido trabajando. Esto le proporciona una pantalla extra para jugar, navegar en internet mientras ves una película, usar dos plataformas de redes sociales al mismo tiempo, sostener una videollamada mientras usas otra aplicación.

Este supera los otros modelos que el LG ha presentado con doble pantalla hasta la fecha, por lo que seguro será uno de los productos con mayor demanda este año.

Huawei sigue innovando

La empresa china Huawei, que ha estado en el medio de una guerra jurídica y comercial con EEUU y Canadá, también está presente en la convención de este año, presentando su nuevo producto, que nos devela que en el futuro inmediato la gigante de tecnología asiática puede seguir compitiendo en el mercado, a pesar de toda la turbulencia vivida, por eso ha lanzado el chipset Kirin 990. Este es el procesador en el que se ejecutará su nueva tecnología, incluyendo el plegable Mate X y el rumoreado Mate 30.

El Kirin 990 presenta una notable mejora en el rendimiento, pero lo más destacado es su compatibilidad con 5G, lo que parece atraer en el futuro a los productos 5G de Huawei. Tecnología que ya se ha puesto en práctica en la nación asiática y que se espera siga expandiéndose en los próximos años.

Otros avances presentes en IFA

Finalmente, vale destacar que las grandes empresas de tecnología están presentando este año sus nuevos productos como sus SmartTv, como el caso de Samsung, LG y ahora se suma tambián Apple TV. La tecnología de ultra definición que da vistas y sensaciones de mucha realidad con la llegada de la tecnología 8K en sus pantallas, ofreciendo unas experiencias fascinantes en el mundo del entretenimiento

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO