Ranking de las mejores aplicaciones para encontrar el amor por Internet

Encontrar pareja

encuentra parejas con app

El amor no siempre llama a la puerta. Es algo que muchos de los que estáis leyendo esto ya tenéis más que claro. Todos hemos tenido decepciones, personas que no nos correspondían e incluso cuando hemos pensado que habíamos encontrado a la persona ideal todo se ha desmoronado, a nuestro parecer, en cuestión de segundos. No es fácil sentirse a gusto en una relación de pareja y mucho menos dar con ese alguien que “te complemente”.

En ocasiones también la falta de tiempo, la timidez y el estrés son factores que nos impiden tener una vida social muy activa, de modo que recurrir a las nuevas tecnologías no es una opción nada disparatada.
Hay personas a las que entablar una relación estrecha les parece un mundo y no se deciden nunca a dar el paso, por lo que ligar a través de aplicaciones diseñadas para ese fin puede ser una gran ayuda y una manera de no perder tiempo en algo que seguramente no nos convenza.

Si te lo has planteado alguna vez pero no lo has hecho quizá por miedo o porque directamente consideras que es un poco triste o que no está aceptado del todo socialmente, pasa a ver el ranking de este artículo y toma la decisión contando con una base de información útil:

1.Meetic:
Está disponible tanto en portal web como en aplicación móvil, y su éxito es bastante evidente (no hay más que ver la continua publicidad que hace la empresa). Es una de las comunidades más grande y especializadas para encontrar pareja, debido también a su funcionamiento y características:
Buscas a la gente según gustos personales mediante un comparador y con la app del móvil se muestran las personas más cercanas a ti geográficamente para que tengas en cuenta el factor a la hora de quedar.
Puedes consultar también a tiempo real tu perfil, actualizarlo, chatear con otras personas y saber directamente quién está interesado por ti.

2.Tinder:
Utiliza tu perfil de Facebook para mostrarte qué usuarios que usan esta aplicación son compatibles contigo. Simplemente eliges una foto cualquiera de la red social y esperas a ver quién pulsa “Me gusta”. Si tú lo correspondes con otro  “Me gusta” significa que estás receptiv@ para empezar a hablar con esa persona… y lo que surja.

3.Badoo:
Una web y aplicación para móvil muy conocida también por todos los usuarios, que pretendió en sus inicios ser una red social cualquiera pero que se ha convertido en una especie de casa de citas. Tiene un funcionamiento similar a Meetic, ya que coteja gustos personales, sitios a los que sueles ir, dónde sales de compras… a fin de hacer un “match” con los usuarios de su base de datos.

4.eDarling:
Otra que tal como Meetic: publicidad por doquier. Hay que resaltar que es una aplicación bastante “exigente”, ya que desde el primer momento te realiza un extenso test de personalidad a fin de encontrarte personas compatibles. En lugar de enviar “Me gusta”, en eDarling enviaremos sonrisas a los usuarios que nos hayan llamado la atención y podremos añadir perfiles a una lista de favoritos.
El rango de edad, todo hay que decirlo, es un poco más elevado en esta página, así que digamos que va un poco más “en serio”.

5.Lovoo:
Aplicación diseñada para el mismo fin, que funciona viendo fotos de los usuarios haciendo especial hincapié en el factor geográfico, es decir, como un radar en vivo de posibles parejas.
Para gente que no quiera perder el tiempo y vaya directa a personas próximas a ellas.
A diferencia de la anterior, aquí el rango de edad cambia ligeramente, teniendo una base de datos de usuarios bastante más jóvenes.

Ahora sólo te falta decidir con cuál te quedas, si eres exigente y quieres seriedad te habrá llamado más la atención eDarling o Meetic, y si en lugar de ello lo que quieres realmente es conocer gente y pasar un rato ameno probablemente te decantes por las restantes. Todo es cuestión de gustos y de predisposición, ya que, como hemos dicho al empezar, en esto del amor hay que poner ganas y asumir que probablemente pierdas el tiempo si tienes la esperanza de que esperando sentado la persona ideal llame a tu puerta. Hace más el que quiere que el puede.

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO