Rasgos clave a la hora de encontrar pareja

 

Perspectivas sobre las cualidades físicas preferentes según ellas y según ellos:

Rasgos clave a la hora de encontrar pareja

Al vivir en sociedad, los seres humanos debemos seguir unas pautas de comportamiento a fin de permitirnos una correcta integración en nuestro grupo de iguales, y cómo no, que nos aseguren una cierta supervivencia. No podemos vivir eternamente, de manera que será fundamental la perspectiva evolucional, el desarrollo como especie y los modos de selección natural que se dan de manera involuntaria en el mundo en el que nos encontramos.

Si queremos dejar nuestro “legado”, por así decirlo, tenemos que encontrar una pareja idónea con la que conseguir nuestro objetivo, pero no de cualquier forma, sino que tenderemos siempre a buscar unos determinados rasgos y unas cualidades básicas en ella.


Del mismo modo, nos preocuparemos también por aumentar nuestras posibilidades de ser elegidos como pareja para otras personas, cuidándonos tanto interior como exteriormente.

Tanto si eres hombre como si eres mujer, puede resultarte interesante la información de este artículo, basado en una serie de interrogantes:

¿En qué se fijan ELLAS a la hora de elegir pareja?

Las mujeres más jóvenes tienen más presente en cuanto a importancia rasgos como los ojos (preferiblemente atractivos y grandes) y la estatura (el tamaño de un hombre importa, y los prefieren siempre más grandes que ellas). Unos dientes sanos y limpios son también algo bastante llamativo, dado que indica un cierto grado de salud e higiene mínima. El rostro y el aspecto de la piel toman también un papel importante.
A medida que van alcanzando la madurez, las mujeres van dando más importancia a la higiene personal y también a la edad, y por ende, madurez. El olor y un aspecto fuerte son aspectos clave también a la hora de fijar unas preferencias.
Por cuestiones evolutivas (desde tiempos pasados) las hembras eligen machos fuertes y con cierto estatus que les aseguren hijos fuertes y a su vez las protejan de cualquier amenaza.

¿Qué criterios siguen ELLOS para elegir pareja?
Los de edades más jóvenes buscan una mujer de ojos bonitos, llamativos, y con pechos y trasero proporcionados, de buena estatura (más bajitas que ellos) y piel suave.
A medida que van alcanzando más madurez, los hombres dan mayor importancia a características como complexión delgada o una bonita sonrisa (lo cual es signo de salud, en cierto modo).
Las dimensiones de las caderas es algo que aunque pueda pasar desapercibido, es un elemento clave en el proceso de selección natural, ya que instintivamente, las asocian con unas buenas reproductoras, que no correrán peligro a la hora de dar a luz a sus hijos.
Es cierto también eso de que “ellos las prefieren con curvas”, ya que consideran atractivas ese tipo de formas circulares, siempre que vaya todo en proporción.

En conclusión, y aunque la esfera personal y psicológica sea algo fundamental a tener en cuenta, no debemos olvidar que por lo general, lo primero que se percibe en una persona es el plano físico, de modo que la preocupación por estar sanos y resultar atractivos no es una moda, sino más bien un plus importantísimo a la hora, no sólo de vernos bien, sino también de encontrar pareja.

 

 

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO