Samsung Pay, una nueva forma para pagar con nuestro móvil

samsung-pay

Debido al desarrollo de nuevas capacidades en los smartphones se han venido dando grandes cambios en el mundo de los pagos, y nos referimos a los pagos que se podrán hacer a través de nuestro móvil, el ejemplo más prominente es la propuesta presentada por Samsung llamada Samsung Pay.

El Samsung Pay es un nuevo servicio de pago creado con la finalidad de hacer pagos móviles en cualquier establecimiento comercial, a través de los terminales en puntos de ventas.

Este mecanismo se logra gracias al desarrollo de la tecnología NFC (Near Field Communication). Actualmente Samsung ha trabajado duro para obtener la aceptación de más de 30 millones de establecimiento comercial en todo el mundo.

Con Samsung Pay los clientes de los establecimientos tendrán una nueva alternativa de pago, que realmente, es mucho más cómodo, ya que nos olvidaremos de las molestas tarjetas. Eso sí, que ahora llevaremos nuestro móvil como nuestra billetera para pagar.

Este nuevo sistema de pago en nuestro móvil permite almacenar nuestras tarjetas de crédito en nuestro Smartphone, mediante una aplicación que debe ser configurada. Y concretando la compra, a través de la huella dactilar.

Al ser instalada en el móvil la aplicación del servicio el usuario debe  ir al menú de la app, y la cuenta de Samsung será vinculada automáticamente o en caso de no tenerla debe registrarse. Luego el usuario registra su huella dactilar, que servirá como método de segura, ya que se usará la huella para autorizar los pagos en el móvil. Sin embargo, también podrá registrar un código de 4 dígitos en caso de no querer usar su huella.  Y el último paso será añadir las tarjetas, a través del escaneado de las mismas con la cámara del móvil.

La alianza que promulga los pagos con Samsung Pay, a través de nuestros móviles va de la mano con MasterCard y Visa. Al igual que con otras plataformas de pago que se han integrado a este nuevo servicio inteligente de pagos.

Con Samsung Pay se han logrado una serie de beneficios tanto para los comerciantes como para los clientes, ya que en el caso de los dueños de los establecimientos, estos no tendrán la molesta tarea de actualizar los terminales de los puntos de ventas.

Por otra parte, los clientes llevar en nuestro móvil nuestra tarjetas es de gran comodidad, ya que los Smartphone se han convertido en un artefacto de primera necesidad para las comunicaciones y ahora con este nuevo método será muy fácil la adaptación de los clientes.

El servicio de Samsung Pay llegó al mercado Coreano el 20 de agosto y ya está en los Estados Unidos, próximamente China, España y Reino Unido serán los países que podrán disfrutar de este servicio.

Actualmente Samsung Pay se puede usar en la mayoría de terminales de cajas registradores en los Estados Unidos y trabaja por los momentos solo con Bank Of America, Citibank y U.S. BANK.

Samsung Pay ya se ha convertido en una nueva forma de pago y así como esa plataforma han comenzado a salir otras competencias, una de las más fuertes es Apple Pay, ahora solo nos queda a nosotros escoger con cuál nos sentimos más cómodos y listos para pagar con nuestro móvil.

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO