Sepa que nos trae la tecnología futura

ciudad moderna

Cada año vemos los avances tecnológicos que introducen las empresas proveedoras de bienes y servicios. Hay años en que no se presentan muchas innovaciones y otros en los que son tantos que nos abruman y no nos da tiempo de reaccionar a tanta variedad. Todos sabemos que cada vez más los dispositivos en venta para nuestros hogares cuentan con mayor tecnología y autonomía, lo cual aligera el trabajo del hogar día a día. También en muchos ámbitos como la industria o las empresas de servicios han sofisticado sus sistemas para ofrecer mejor servicio a sus clientes.

 Vista de superhéroe

A muchos nos gustaría tener algún tipo de súper poder. Pues la tecnología cada vez nos acerca más a eso. Desde la posibilidad de tener trajes o dispositivos especiales que nos permiten volar o planear, hasta el nuevo invento que conquistará el interés de los consumidores en el futuro. Se trata de dispositivos portátiles que nos permitirán ver más allá de lo visible y podrán alertar a su usuario si existe algún peligro a su alrededor. Este tipo de dispositivo también podrá informarnos del valor nutricional de nuestros alimentos solo con tomarles una foto, al tiempo de alertarnos si es seguro o no consumirlo.

Para los conductores será una ayuda fenomenal, ya que permite tener una visión mejorada en condiciones de niebla, a través de la lluvia o identificar si existe alguna amenaza en la carretera, incluidos aquellos que se encuentran a una gran distancia, reduciendo la posibilidad de accidentes.

Energía propia

En un futuro próximo podrás generar tu propia energía para cargar tu celular o tu computador portátil, a través de dispositivos colocados en tus zapatos o en las ruedas de tu bicicleta a través de una antena. También se estima colocar un dispositivo similar en las cañerías, para la generación de energía con el correr del agua por ellas.

Autos inteligentes

Aunque todavía falta para que los autos voladores puedan ser un producto masivo, lo que ya está comenzando a llegar el mercado automotriz y que se verá con más frecuencia en los años siguientes son los autos inteligentes, como el de la serie de los años ochenta “El auto fantástico”. Contarán con tecnología Wi Fi, reconocimiento de voz, comunicación entre autos, manejo autónomo, lo cual permitirá al conductor leer un libro o hacer cualquier cosa mientras el auto se desplaza solo. Serán autos con tecnología más ecológica y se estima que en la medida en que se popularice su uso, se reducirán los accidentes automovilísticos que cada año cobran la vida de miles de personas en el mundo.

Google Project Glass

El lanzamiento del Google Glass no tuvo mucho éxito en su versión incial, pero eso no significó que el proyecto se detuviera. Tal como un capítulo de Black Mirror, en poco tiempo podemos ver comercializados los lentes inteligentes de Google que permitirá a sus usuarios estar conectado de manera permanente y poder acceder a todos los servicios google desde sus lentes. Tomar fotos, hacer video llamadas y mucho más será posible gracias a estas gafas inteligentes.

Más robots

La presencia de los robots en nuestra vida será una cosa cada vez más cotidiana. En el inicio de este 2018, se dio a conocer la noticia de que una clínica japonesa incorporaría robots a su nómina de enfermeras. De igual forma, pronto robots nos tocarán la puerta de la casa para entregarnos una pizza. Es un hecho y tendremos que aprender a vivir con ellos en nuestra vida.

SHARE THIS