«Terminator 6: destino oscuro», la saga llega a su fin con Sarah Connor de vuelta

sarah connor

En la década de los años 80, Terminator la película dirigida por James Cameron, se convirtió en un éxito de masas. Este clásico del ciberpunk atrajo la atención de millones de personas alrededor del mundo. Desde la primera película vimos a una Sarah Connor (Linda Hamilton) escapando de una máquina asesina (Arnold Schwarzenegger) que venía del futuro con la misión de asesinar a la madre del líder de la resistencia humana John Connor, luego de que en un futuro distópico las máquinas tomaran el control del planeta, debido al desarrollo de la inteligencia artificial.

De ahí en adelante, comenzó toda la aventura de Sarah y posteriormente de su hijo John Connor tanto por sobrevivir, como para evitar que las máquinas tomen el control del planeta y se desate la guerra. Linda Hamilton participó en las dos primeras películas, mientras que Shwarzenegger sí hizo otras apariciones.

Un reseteo de la saga

James Cameron, director inicial de la saga, que está a cargo de la producción de esta nueva entrega, informó que esta película estará ubicada en un tiempo posterior a Terminator 2, obviando las historias posteriores que fueron objeto de algunas fuertes críticas por parte de los fans de la saga.

Fecha de estreno de Terminator 6

Terminator Destino Oscuro estaba planeada para estrenarse el 25 de octubre de 2019, pero debido a la coincidencia con el estreno otras obras como “Joker”, “Maléfica 2”, “Rápidos y fruiosos”, entre otras, se pospuso para el 01 de noviembre de este mismo año.

Terminator Destino Oscuro se estrena el 01 de noviembre

Lo que trae el trailer

El lanzamietno del trailer ha cubierto buenas expectativas, en ella vemos a Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger juntos nuevamente en esta sexta entrega de la saga. La verdad es que ha dejado muy buena impresión, porque los efectos especiales se ven muy bien logrados, igual que la presencia de Linda Hamilton que encarna una leyenda en este rol, su papel más famoso en toda su carrera cinematográfica.

Schwarzenegger y Hamilton ya con un aspecto mucho mayor, se muestran sobrios en sus actuaciones. Una de las cosas más interesantes de la película es la aparición de un personaje hibrido, que es mitad humana y mitad cyborg.

En el tráiler vemos a Grace, quien es una soldado del futuro que es enviada al pasado para salvar a una niña que es el futuro de la humanidad, un leit motiv de la saga, que se enfrentará a un nuevo terminator que tiene varios poderes vistos en los anteriores, pero se le suma que puede divirse en dos cyborg. Pero para poder lograr su objetivo contará con la ayuda de Sarah Connor y del T-800, que es el que ha interpretado Schwarzenegger en las ediciones previas de Terminator.

En la película se introducen técnicas novedosas de efectos especiales para representar al T-800 y la Sarah Connor de los 80 en acciones ubicadas en la época de las películas 1 y 2.

¿La inteligencia artificial es una amenaza real para la humanidad?

El apocalipsis narrado en las películas de Terminator, es como el de Matrix, que las máquinas se rebelan contra la humanidad y provocan su exterminio de manera ssstemática generando la resistencia de los sobrevivientes, en el caso de Terminator.

Los algoritmos de las redes sociales, por ejemplo, determinan nuestros patrones de consumo y a la vez que nos vigila, nos va promoviendo y estimulando nuestros gustos.

Incluso, la pérdida de nuestra privacidad está llegando a límites inimaginables. A veces pareciera que basta con decir algo o pensar en algo, para que las redes sociales nos sigueran productos asociados.

El sistema de control a través de los mecanismos de intelegencia artificial seguirá creciendo, ya de hecho se han creado robots sexuales, que pueden sustituir a las personas en las relaciones amorosas.

Sin duda alguna, los modos de controlar los alcances de la inteligencia artificial deben imponerse, de manera que no tengamos nada que lamentar cuando sea demasiado tarde y Skynet nos alcance.

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO