Tips para aliviar el dolor de cuello

neck-3739667_960_720

El desarrollo de nuevas tecnologías siempre origina problemas de salud, porque el cuerpo adopta usos o posiciones que son poco adecuadas para tu salud ocupacional. El uso de ratones de computadoras, los teclados, las sillas donde nos sentamos, el uso constante de smartphones, recordemos que antiguamente los teléfonos solo eran usados para llamar, pero ahora hay personas que pueden pasar la mayor parte de las horas del día con la mirada puesta en la pantalla del teléfono. Todo eso puede desarrollar molestias físicas que se pueden volver crónicas.

Una de ellas es la posición de nuestra cabeza para poder mirar las pantallas. En la zona del cuello se acumula una terrible tensión que puede afectar muchísimo y causar terribles molestias, como dolores de cabeza insoportables. Créeme, yo los he vivido y no quisiera que nadie más los padeciera.

La base del cuello es una zona sensible a las tensiones musculares, al estrés cotidiano, las malas posturas, todo hace que los músculos de esa zona generen contracturas que suelen ser muy dolorosas, irradiando el dolor hacia la cabeza y otras partes del cuerpo, como los hombros y brazos.

Evita la crisis

Los dolores de cuello se pueden evitar en su fase crítica, porque la mayoría llega a un estado de dolor agudo debido a que no tomamos medidas preventivas cuando comienzan a manifestarse los síntomas. De esta manera, pudiéramos prevenir grandes molestias que pueden llegar a ser discapacitantes, como las migrañas asociadas a este mal.

Además, cuando las personas se dejan alcanzar por la fase aguda del dolor, deben acudir al médico y este les receta analgésicos, relajantes musculares, terapias, etc, que pueden llegar a ser muy costosas.

Esto puede evitarse y te puedes ahorrar un buen dinerillo si tomas previsiones.

Acá te diremos algunas medidas para evitar el dolor de cuello. Esto no descarta que debas evaluarte con un médico si tus síntomas se mantienen recurrentemente. Si son muy fuertes debes hacerte los estudios médicos pertinentes.

 

Síntomas que te indican que debes tomar medidas ya

  • Entumecimiento del cuello y su base.
  • Necesidad de mover la cabeza (sonar el cuello) para liberar la tensión, lo cual puede ser peligroso.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio permanente.
  • Mareos

¿Tengo los síntomas y ahora qué hago?

Hay varias maneras de evitar que tu dolo de cuello se convierta en un problema constante, que perturbe tu vida y no te deje realizar tus actividades regulares. Nadie quiere eso y tú puedes evitarlo.

  • Presta atención a tus posturas. Una mala posición al sentarse puede reflejarse a lo largo de tu columna.
  • Realiza pausas cada hora cuando estés trabajando. Asómate a la ventana, estira los brazos hacia arriba como si quisieras tocar el techo con las puntas de tus dedos.
  • Cuando estés sentado, arquea tu espalda hacia atrás, colocando los brazos detrás de la cabeza.
  • Realiza cada vez que puedas ejercicios de estiramiento del cuello. Mueve tu cabeza hacia atrás por unos segundos, luego hacia adelante, hacia la izquierda y a la derecha, haciendo un poco de presión con la mano.
  • Realiza un movimiento como si quisieras juntar tus hombros en la espalda y luego hacia el pecho.
  • También te recomiendo de manera muy especial un producto como el TheNeckHammok. Un novedoso invento que se usa en cualquier lugar, para poder estirar tu cuello y evitar dolores. Es como tener un quiropráctico en casa.

Si tomas estas recomendaciones, seguramente podrás mejorar tu salud y tu bienestar general.

SHARE THIS