Todo sobre el nuevo smartphone BQ Aquaris U PLUS

bq-aquaris-u-plus

La empresa española BQ, ha lanzado nuevos smartphone Aquaris U, y entre ellos destaca el modelo Plus; con mucha más capacidad y una mejor presencia. El BQ Aquaris U Plus posee una cubierta trasera metálica y un lector de huellas dactilares. El BQ Aquaris U Plus es un equipo sencillo pero decente para mover Android en su versión Marshmallow. BQ Aquaris U Plus posee un procesador Snapdragon 430 aunado a una pantalla con una resolución de 1.280×720 pixeles y una cámara de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Se estima que para el BQ Aquaris U Plus habrá dos configuraciones diferentes según sus memorias. El modelo de 16GB de RAM y al doblar la capacidad, aumentará un (1) GB la RAM. En el BQ Aquaris U Plus hay un espacio para una batería con 3.080 mAh y el teléfono tiene un peso de 142 gramos con el que se puede destacar que es considerablemente delgado con 7,8 milímetros de espesor.

Además de los materiales empleados y del grosor del teléfono, uno de los puntos que más distinguen al BQ Aquaris U Plus, es que en el marco inferior, bajo los botones táctiles del frontal no encontramos más que el micrófono; los altavoces y el conector de carga y de auriculares se encuentran en la parte superior.

Del lado izquierdo, encontraremos una bandeja de dos Nano Sim o para una Nano Sim y una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 256 GB que debe extraerse con un pincho. Y en el lado derecho del BQ Aquaris U Plus, están los botones, controladores de volumen y apagado/encendido y estos poseen la misma textura del equipo.

La pantalla del BQ Aquaris U Plus, aprovecha un 68 por ciento de la frontal del teléfono, un ratio algo bajo debido a la colocación de los botones de navegación junto a la pantalla.

En la parte trasera del BQ Aquaris U Plus posee el único altavoz y en la parte alta, está la cámara principal, centrada  y acompañada de un único flash LED de apenas un milímetro, y bajo la cámara se encuentra el sensor de huellas.

 BQ en conjunto con la familia U, procura reconquistar a esos usuarios con presupuesto ajustado. El BQ Aquaris U Plus tiene un panel LCD A-SI de cinco pulgadas, el cual es un tamaño estándar en relación con toda la gama y con una resolución de 720p, lo que resulta unos 294 píxeles por pulgadas.

Por otra parte, hay que señalar que el BQ Aquaris U Plus no posee el Quantum Colors + y esta vez solo presume de la protección del cristal Dinorex y el tratamiento antihuellas.

La elección del LCD A-SI se relaciona con la necesidad de incorporar componentes económicos para que el precio del BQ Aquaris U Plus no se dispare y aunque no se tengan quejas sobre este panel, es notable la diferencia con respecto a la intensidad de los colores en otros smartphones con pantallas AMOLED.

No obstante, lo mejor de ella, son sus ángulos de visión, ya que podemos ver la pantalla sin alteraciones en el color y con una alta definición desde los ángulos más complicados en los que otros teléfonos sufren. También el brillo es más bajo para poder trabajar en la oscuridad.

Otro de los aspectos positivos del móvil BQ Aquaris U Plus, es la posibilidad de encender la pantalla con un doble toque en cualquier punto de ella y además el brillo automático se ajusta a la perfección pudiendo seguir usando el móvil sin ningún problema a plena luz.

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO