El paraíso de Silicon Valley

silicon-valley

Las corporaciones de tecnología más importantes del mundo cuentan con una zona en los Estados Unidos, en donde se ha podido conocer que existen miles de empresas medianas en formación y este lugar se llama, Silicon Valley, y está ubicado en la Bahía de San Francisco, desde Melo Park hasta San José.

En principio esta área se dedicaba a la fabricación de chip, sin embargo, con la evolución de la tecnología las empresas que se instalaron optaron por llevar a cabo proyectos innovadores y desarrollo de alta tecnología.Este grupo de empresas radicadas en esta zona, se generó en parte por la creación en 1981 de la universidad de Stanford, la cual promovió la filosofía de la investigación científica y empresarial; lo que hizo que se favoreciera la creatividad en el entorno industrial. Otro hecho relevante que marco la finalidad de Silicon Valle, fue la inauguración de Stanford Research Institute  en los  50, en el surgieron cientos de innovaciones como el módem, el  mouse, entre otros.  Al igual que en la zona de Palo Alto se creó  el primer computador electrónico, ENIAC.

Una de las firmas más importante es IBM, la cual se instala en la región y comienza a contribuir en la digitalización y los primeros vestigios del  internet a nivel mundial. De esta manera años tras años se van agregando más corporaciones, entre las que podemos nombrar se encuentra: Atari, que ingreso en los 70, Apple en 1976, Adobe, Oracle, MicrosoftHPMcAffee, AMD, SanDisk, Intel, Cisco System y las famosas compañías de internet como Google, Yahoo, eBay, etc.

Silicon Valley es un término que comenzó a utilizar para referirse a la región de tecnología, esto se generó por el conocido editor de Electronic News, Don Hoeffler, quien denominó la zona con ese nombre aun y cuando la región ha crecido, y sobre todo, con el auge de la internet y la computación personal.

Actualmente en esta zona radican más de 6200  firmas radicadas en el valle. Esta Zona, donde se podría decir que nace la tecnología, está dominada por un público joven, estos vienen de diferentes países, en su mayoría son personas con un alto poder adquisitivo.

En esta zona es muy común ver a gente en zapatillas, bicicletas y jeans, un gerente puede estar vestido de estas formas, es una forma diferente para emprender y llevar a cabo los trabajos y las metas que se proponen en cada firma, cada una tiene su estilo y su manera de hacer de la tecnología una forma de vida única.

Es importante destacar que no solo radican empresas, firmas con proyectos alucinantes y sedes con diseños nunca antes vistas, sino que también se encuentran unos de los servidores más denotados en el mundo, los de la empresa de red social que cuenta con 500 millones de usuarios activos, Facebook, pues actualmente arrienda 6 Centros de Datos en Silicon Valley, ubicados en Santa Clara y en San José, y al menos 1 en San Francisco,  en cada centro de datos, Facebook consume de 2.25 megawatts y 6 megawatts de energía; la empresa también posee 3 centros de datos en Ashburn, Virginia.

 

 

 

 

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO