Wacht Party, el nuevo invento de Facebook para socializar

facebook_

En aras de seguir fomentando la vinculación social de las personas a través del uso de la tecnología, mediante las redes sociales, una de las pioneras y más poderosa red social que existe, Facebook, ha anunciado el lanzamiento de la Wacht Party. Se trata de un convite virtual exclusivo para los miembros de un grupo, en el que todos pueden ver un video en el mismo momento de manera que los miembros que lo deseen se conecten y lo disfruten.

Ya por el nombre de esta nueva modalidad, nos apunta a la consolidación de modos de relacionamiento social determinados por la conexión a la red y al uso de tecnología, suplantando el contacto real humano, cara a cara, que hasta ahora ha privado en la vida de las personas. Ahora todas las funciones sociales están siendo mediatizadas a través de las redes. Incluso en las películas para niños, ya se les va familiarizando con estas modalidades, tal como sucede en “Hotel Transilvania 3”, en la que el Conde Drácula usa la red social Tinder para buscar pareja.

Esto quiere decir, que ahora puedes organizar una fiesta virtual con los amigos de un grupo para poder ver el lanzamiento de un video musical, ver un concierto de tu banda favorita, un video instruccional, entre otros.

Esta nueva forma de ver videos en grupo, se puede realizar desde cualquier dispositivo, la Tablet o desde tu móvil. Los videos que se visualizan pueden ser tanto en directo, como grabados, permitiendo a los participantes interactuar de manera similar como se realiza con el Facebook Live. Es decir, se puede comentar e iniciar conversaciones en torno al video que se está transmitiendo.

Esta modalidad de Facebook de reunir a las personas de los grupos, permitirá tanto a grupos grandes, como a pequeños, un nivel de interacción muy efectivo, porque podrán estrenarse videos musicales, por ejemplo, así como asistir a eventos familiares de manera virtual, si se le presenta algún impedimento para estar en persona, como por ejemplo un cumpleaños, una graduación, entre otros.

El despliegue oficial es a partir de la presente fecha, una vez que se han superado emisiones de prueba, entre las que se cuentan las siguientes:

El Dogspotting Society Group usó Watch Party para disfrutar en grupo de varios videos divertidos sobre perros.

En ocasión de la boda del príncipe Harry, grupos seguidores de la realeza de todo el mundo organizaron Watch Parties para difundir los videos y hacer comentarios sobre ese matrimonio.

Un grupo musical de Corea del Sur, KARD, un grupo popular de K-Pop en Corea del Sur decidió realizar la celebración de su primer aniversario a través de la organización de una Watch Party con sus fans de todo el mundo.

El propio Zuckerberg realizó una durante la presentación de la Watch Party.

La empresa de Zuckerberg, que por cierto perdió una cifra multimillonaria en sus acciones este jueves 26 de julio, de casi 16 mil millones de dólares, busca seguir desarrollando mecanismos para que sus usuarios se mantengan fieles. Aun en medio de las turbulencias que lo acosan de prácticas poco honestas en cuanto a la seguridad de la información de sus usuarios.

SHARE THIS