YouTube ahora tendrán más vídeos en 4K

youtube_4kBy MIND AND I / Shutterstock, Inc.

YouTube ya ha anunciado que su plataforma ahora podrá resistir la emisión Streaming en calidad 4k. Con este lanzamiento, Google procura que su plataforma de vídeos frene el éxito y la popularidad de Facebook live.

Los usuarios ahora podrán emitir vídeos con una increíblemente alta resolución usando este nuevo formato. Los espectadores, podrán ver una imagen más clara cuando acceden a la transmisión en calidad 4k, no obstante, para disfrutar de este formato, los dispositivos deben estar habilitados para el formato de vídeos en 4k.

La primera prueba para esta calidad de vídeos en 4K se realizó durante los Game Awards. Por medio de YouTube, la tecnología emitió en vivo el programa completo en calidad 4K en horas de la tarde. 

Este nuevo formato 4K multiplica los píxeles; posee alrededor de 4000 píxeles de resolución con los que supera los 1.80 que ya conocemos. Esta calidad es sencillamente fantástica; tanto que probablemente nuestras computadoras se ahoguen tratando de reproducirlos.

La cantidad de vídeos en 4K en YouTube que crean los aficionados está creciendo a un ritmo muy rápido, y esto se debe a que la gente por naturaleza tiende a buscar las mejoras que sus medios le puedan permitir, y los consumidores están ya comprando toda estas cámaras 4k con mucha más frecuencia.

Ahora encontraremos  esta colección de fragmentos de películas filmadas con cámaras 4k GOPRO, además de impresionantes tomas de satélite de la NASA de nuestro planeta con una resolución que permite apreciar la tierra de un modo que antes no era posible.

Un monitor moderno es capaz de soportar estos vídeos en 4K, lo cual es un defecto si se posee una conexión a internet que maneje al menos 15MBPS. Sin embargo, esta última característica de conectividad no es tan necesaria para algunos contenidos.

Por otra parte, si se están viendo clips de YouTube, el PC debe poder soportar el Códec VP9 que Google utiliza para codificar sus transmisiones de vídeo 4K; afortunadamente, la mayoría de los nuevos modelos de PC ya soportan esto pero se debe estar seguro de esto y comprobarlo.

YouTube es nuestra primera fuente inagotable de contenido, y ha estado ofreciéndonos una gran cantidad de estos con una alta definición desde antes de que las personas lograran hacer algo con ella; y gracias a este temprano comienzo y a otros factores que ya mencionamos, YouTube es hoy en día el mayor repositorio en internet de videos en 4k.

SHARE THIS

DEJE UN COMENTARIO